Neuquén: Renovar la izquierda

El próximo 10 de marzo se llevarán a cabo las elecciones a Gobernador/a y Diputades provinciales, siendo Neuquén la primer provincia en entrar en la carrera electoral 2019.
No escapamos a la lógica de los partidos tradicionales que no quieren quedar pegados a la elección nacional, por miedo a espantar votos. Pero de todos ellos, hay uno que merece un repudio destacado: Jorge Sobisch, que esta vez se presenta a través de la Democracia Cristiana, pretendiendo concentrar el voto de derecha. El único lugar para este ex gobernador, que con la connivencia del MPN (Movimiento Popular Neuquino) y su justicia adicta carga con el fusilamiento público del compañero Carlos Fuentealba, es la cárcel y pondremos nuestra campaña a disposición de continuar exigiendo ¡Justicia completa!
Desde Nueva Izquierda – MST, hemos comenzado la campaña electoral poniendo al servicio de esta a les mejores compañeres para disputar con las mujeres, les jóvenes y les trabajadores a la cabeza, convencides que sólo así, se puede gobernar y legislar para el 99%.
Mientras los medios concentran sus análisis y espectativas en los viejos partidos del régimen que representan más de lo mismo: entrega, negociados, rebaja de derechos, menor calidad de vida, etc., nosotres queremos pedirte el voto para llevar adelante medidas concretas que incorporen las demandas del movimiento de mujeres, la generación de empleo genuino, la estatización de todos los servicios públicos y de toda fábrica o empresa que se declare en quiebra. Y también vamos a prohibir el fracking y cualquier forma de estractivismo en la provincia.
Vamos a impulsar la legalización del aborto, la implementación de la ESI en todos los niveles y modalidades educativas y la declaración de la emergencia en violencia de género, como parte de un plan global para que dejen de matarnos.
Te invitamos a sumarte a este espacio, para construir una verdadera alternativa, que más allá de lo electoral, vaya a fondo por una Argentina socialista.