Triunfo: Derogan resolución que cerraba escuelas nocturnas porteñas

¡Un gran triunfo de la lucha! El gobierno porteño tuvo que derogar la resolución que cerraba las escuelas nocturnas. Así lo indica la norma firmada el miércoles 30 por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

 

Resolución 1169-2019 / CABA

Miércoles 30 de enero de 2019

 

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN

RESUELVE

Artículo 1º.- Déjese sin efecto la Resolución N° 4055/MEIGC/18.

 

Finalmente y luego de una gran lucha, la ministra de Educación porteña tuvo que derogar la Resolución 4055 que cerraba las escuelas nocturnas. Puedes descargar aquí la nueva Resolución 1169-2019 completa (tres hojas).

Este es un enorme logro de la movilización y organización de las escuelas, la docencia, estudiantes y comunidad. Y demuestra que este es el camino. Coordinar y no abandonar las calles.

Como expresan los carteles, placas y pancartas, ganaron quienes trabajan o necesitan estudiar de noche. Porque el PRO quería desoír la movilización surgida bien desde abajo, en cada establecimiento y cerrar escuelas nocturnas y comerciales, dejando a estudiantes sin educación a centenares de docentes sin trabajo.

Seguiremos la lucha, pero ahora fortalecides porque le dimos vuelta al gobierno de Larreta, a su ministra de Educación, Soledad Acuña y a todo el macrismo este nuevo intento de atacar la escuela pública, estatal. ¡Vamos por más!

 

Secretaria Gremial de Ademys

Alternativa Docente, ANCLA

Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática / MST