14F: el Plenario Sindical Combativo marcha a Plaza de Mayo. Pacagnini: “Las cúpulas de las centrales sindicales están totalmente borradas”

Mañana jueves a las 16 hs el Plenario Sindical Combativo, integrado por ANCLA-MST y otras agrupaciones clasistas, marchará desde Congreso a Plaza de Mayo, donde habrá un acto. Es parte de una jornada nacional de lucha que incluye acciones en todo el país (ver abajo).
Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP y la Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática (ANCLA), que será uno de los oradores, afirmó: “Frente a los despidos, tarifazos, salarios y jubilaciones de hambre, las cúpulas de las centrales sindicales están totalmente borradas. Dejan pasar el ajuste de Macri porque sólo quieren un lugar en las listas del PJ para octubre. Marchamos para plantear que hay otra salida a la crisis: que la paguen las corporaciones y el FMI”.

A su vez la dirigente Vilma Ripoll (MST), que acompañará la marcha, declaró: “Junto al sindicalismo combativo y la izquierda vamos a reclamar un paro general el 8 de Marzo por los derechos de las mujeres y contra el plan de ajuste. La CGT y las CTA tienen que llamar a paro ese día y miles lo vamos a organizar desde abajo y desde ahora”.

Guillermo Pacagnini 11 6815-0137
Vilma Ripoll 11 6817-3180

Algunas de las movilizaciones en el resto del país que son parte de la Jornada Nacional

· Buenos Aires: marcha 16 hs de Trabajo (sede Callao) a Plaza de Mayo.
· Córdoba: marcha 18.30 hs desde Colón y Gral. Paz.
· Rosario: marcha 17.30 hs de sede ANSES y Trabajo a Casa de Gobierno.
· Neuquén: marcha 10 hs de monumento a San Martín a Casa de Gobierno.
· Salta: acto 11 hs en la plaza central.
· San Juan: marcha de Plaza 25 de Mayo a las empresas de energía.
· Santiago: acto 10 hs frente a Casa de Gobierno.
· Jujuy: acto 11 hs en Plaza Belgrano.
· La Rioja: acto 14 hs ante Confecciones Riojanas por 80 despidos (Av. Ortiz de Ocampo 1344).
· Tucumán: marcha 18.30 hs de Casa histórica a Plaza Independencia.