Violento ataque del monopolio Fate/Aluar: Asamblea general para enfrentarlo

Como señalamos en su momento en nuestra nota https://mst.org.ar/2018/08/15/fate-monopolio-amigo-de-gobiernos-de-turno/, FATE es un monstruo empresarial de varias cabezas, que ahora, aprovechando la coyuntura y el apoyo del gobierno, pretende mediante un ataque violento echar más de 400 compañeros si le da la relación de fuerzas o en el camino,  flexibilizar las condiciones de trabajo, tornando más insegura la presencia en los puestos de trabajo, o modificar el sistema de trabajo haciéndonos trabajar más días durante el año por menos sueldo. Y también pretenden frenar las negociaciones salariales que corresponde abrir por el acuerdo firmado en setiembre 2018.

FATE miente: no tiene pérdidas sino ganancias millonarias

Queremos aclarar que es mentira que FATE tiene pérdidas, ya que siguen ganando en dólares con sueldos y costos en pesos y con la planta trabajando a full de capacidad, pagando horas extras por falta de personal para cubrir las tareas, pero pretende que los trabajadores que daña, con las insalubres condiciones de trabajo, puedan ser despedidos y traer nuevos, para romperles su salud y descartarlos.  Y con menos trabajadores, subir los ritmos de producción aumentando la tasa de explotación y a su vez la insalubridad.

Decidamos entre todos como frenar este ataque: Asamblea general

También queremos resaltar que a pesar de sus esfuerzos,  lamentablemente con la Lista Negra negociando en soledad no alcanza. Tenemos que decidir todos ya que esto nos afecta a todos. Desde la Lista GRIS DEL SUTNA ya en nuestro comunicado del 9/2/2018 https://mst.org.ar/2019/02/09/fate-miente-abajo-preventivo-de-crisis/ lo dijimos y queremos repetirlo otra vez :HACE FALTA UNA ASAMBLEA GENERAL DE FABRICA.

A pesar de que se dejó pasar mucho tiempo, a pesar de que el preventivo de crisis está presentado hace varias semanas y no se convocó ninguna asamblea, y a pesar que ahora desde el 18 de febrero la mitad de la fábrica está de vacaciones; hay que empezar ya mismo a convocar, articular y trabajar una ASAMBLEA GENERAL cuando retornen todos los compañeros. Que no se decida entre pocos compañeros nuestro destino. Decidamos entre todos! Asamblea general de fábrica!

El próximo 21/2 habrá nueva audiencia y debemos movilizar toda la fábrica para presionar al Ministerio. El gremio puede y debe extender el conflicto al resto del SUTNA y parar y movilizar las otras fábricas Pirelli y Firestone.

Aunque la patronal de FATE no necesita económicamente de esta reestructuración, este es un globo de ensayo que todo el empresariado quiere que se implemente para dar un efecto de demostración sobre el resto de los trabajadores. Por eso,  toda la clase obrera y los sectores combativos tenemos que asistir a esta pelea. Los sindicatos y seccionales recuperados, los gremios docentes conducidos por la Multicolor, las organizaciones sociales y todos los trabajadores van a acompañarnos en esta pelea trascendental. Pero es necesario mostrarles que estamos dispuestos a enfrentar este ataque y que entre todos tomamos las decisiones.

Desde la Lista GRIS DEL SUTNA convocamos a todos los compañeros de FATE a sumarnos al reclamo de Asamblea General y convocamos a todos los luchadores a apoyar  a los trabajadores de FATE.

Claudio Mora,  delegado SUTNA-FATE

Sebastián Garay, mecánico turno azul. Sec. Gremial CTA A San Fernando

Lista GRIS del Neumático en ANCLA (Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática)

Face: Lista GRIS del Neumático