Vilma Ripoll: “Denunciamos a Vidal y planteamos salidas al conflicto educativo”

 

Hoy miércoles en la Cámara de Diputados bonaerenses, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll junto a Cele Fierro, precandidata a presidente por el MST y y un equipo de docentes y directivos, presentaron el Proyecto P-62/18-19 (ver adjunto) pidiendo la interpelación a la gobernadora y a su Director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Vilma Ripoll señaló: “La gobernadora Vidal hace campaña con fondos públicos y crea organismos paralelos con sus Mesas Educativas. Viola así la Constitución, la ley de Educación y la ley electoral, al usar al Estado en beneficio de su partido. Que se investigue con qué se paga a los funcionarios, vehículos, viáticos y demás cosas públicas de las que se apropian, con fines proselitistas. Si no lo hacen, iremos a la justicia”.

Cele Fierro agregó: “Vidal quiere enfrentar a comunidad contra la docencia. Pero la salida es aumentar el presupuesto y el salario inicial a 40 mil pesos, con todo al básico. Y convocar un Congreso Pedagógico como prevé la Ley de Educación ([1]) donde docentes, estudiantes y la comunidad decidan. Hay plata si eliminan los subsidios a la Iglesia y escuelas privadas, con impuestos a las corporaciones, no pago de la deuda externa y que los políticos ganen como una docente”.

 

[1] Ley 13.688. Es competencia de la DGCyE “programar congresos y seminarios pedagógicos” (Art. 69, inc. 22 y 24; Art. 103 inc. 4)