FATE: Masiva asamblea y corte de Panamericana

Desde la Lista Gris del Neumático tenemos la alegría de contarles que, con la presencia de muchísimxs compañerxs, se desarrolló la Asamblea General de Fábrica que tanto esperábamos. La misma se realizó con el turno rojo a pleno, que ingresó y detuvo las actividades de la planta y se agrupó contra el portón de salida para sumarse al resto de los trabajadores de FATE que los esperaban en la entrada del otro lado del portón.

La lluvia no corrió a nadie, tampoco la presión de la patronal. Estábamos con mucha rabia, con los dientes apretados, mirándonos a los ojos entre todos; muy resueltos y con mucha fuerza.

Los trabajadores de FATE en la Panamericana

Las resoluciones se aprobaron por amplia mayoría. En primer lugar, un repudio a la colaboración del gobierno de Macri, que le está dando concesiones al archimillonario Madanes Quintanilla, dueño de Fate. Esta patronal quiere tomar de rehenes a los trabajadores y sus familias para seguir consiguiendo las ventajas que le regala el gobierno. También se votó un masivo rechazo al fraudulento procedimiento preventivo de crisis, al intento de la patronal de flexibilizar nuestras condiciones laborales y a la amenaza de despidos difundida por los medios. Asimismo se votó movilizar con los compañeros de Fate y de la Comisión de Familiares junto al apoyo de todo el gremio el 13 de marzo a contra turno (estamos en conciliación obligatoria). Vamos a marchar a la Secretaría de Trabajo de Nación a las 15 hs porque allí habrá una nueva audiencia. Además se aprobó movilizar el lunes 18 de marzo apoyando la propuesta del Plenario del Sindicalismo Combativo que integra el SUTNA y también integramos desde la Lista GRIS/ANCLA.

El 18 de marzo pondremos en pie una gran jornada de lucha en defensa de las condiciones laborales y los puestos de trabajo. También nos apoyan los trabajadores de Pirelli y Firestone.

Marcha a la Panamericana

Se resolvió movilizar

Después de la Asamblea y mostrando la fuerza de los trabajadores de FATE, resolvimos movilizarnos a Panamericana, acceso Tigre y Avellaneda, para mostrarle al distrito y a toda la zona norte, donde se encuentra el cordón industrial más grande del país, el impacto impredecible que generaría de desatarse un conflicto de la envergadura del que le presentaremos a la patronal los trabajadores de la planta de Fate.

Se realizó, terminada la asamblea, la movilización que tampoco terminó en Av. Avellaneda, sino que marchamos durante horas cortando Panamericana hasta Av. Uruguay. Sentimos muy fuerte el apoyo y la simpatía de los automovilistas que quedaron detenidos a nuestro paso.

Con la columna de compañerxs volvimos a la puerta de Fate donde, al canto de “unidad de lxs trabajadores y al que no le gusta…” nos dejamos ir por la calle sintiendo que el apoyo del otro nos dará la fuerza para ganar.

Claudio Mora, delegado de Ingeniería y Almacenes, FATE

Sebastián Garay, Lista Gris del SUTNA