Paro en el Ferrocarril Sarmiento por el fallecimiento de un trabajador

ANTE EL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO SEBASTIAN CARRANZA

LA EMPRESA Y EL GOBIERNO SON RESPONSABLES

En primer lugar, acompañamos a la familia de Sebastián en el dolor por su injusta perdida y reclamamos justicia.

En segundo lugar, desde la agrupación lista Violeta ANCLA apoyamos la convocatoria al paro de 24hs con concentración en Castelar a las 00hs para este miércoles 20 , desde nuestro espacio opinamos que tenemos que participar con fuerza y hacer un paro contundente y que hay que convocar a una asamblea general después del paro para discutir como la seguimos con un plan de lucha si no hay soluciones.

¡Basta de muertes y accidentes laborales por ajuste y responsabilidad patronal!

La muerte de Sebastián Carranza se da en un contexto de fuerte ajuste en las inversiones en seguridad e higiene, en repuestos y herramientas para el trabajo que vienen llevando adelante el gobierno de Macri con la empresa SOFSE. Hace unos años tuvimos el accidente de Sergio Garay mientras trabajaba en las vías y hubo varios accidentes por desidia de la empresa que como no terminaron en muertes quedaron ocultos, a esto hay que sumarle todos los casos de tuberculosis en los depósitos por falta también de seguridad e higiene, los derrumbes de techos en estaciones o salas de descanso del personal poniendo en riesgo en forma permanente la vida de todos y todas.

Tenemos que golpear fuerte con el paro para que se escuche nuestra vos y que se sepa que la muerte de nuestro compañero no quedara impune.

Basta de ajuste y achique en el ferrocarril, que se hagan todas las inversiones que sean necesarias!

¡Basta de desidia patronal!

¡Justicia por el compañero Sebastián Carranza!

Sebastián Carranza, ¡presente!

Lista Violeta del FC Sarmiento en ANCLA (Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática/MST)