Chubut: Con les trabajadores, las mujeres y la juventud ¡Dar vuelta todo!

Se lanzó la campaña en nuestra provincia. En estas elecciones desdobladas Arcioni apuesta a evitar el escenario electoral nacional y adelantar la pretendida renovación de mandato lo antes posible. Y evitar por esa vía que las votaciones se den en un marco de peor situación económica y crisis, ya que un enfrentamiento directo con les trabajadores podría sepultar sus aspiraciones.
Por su parte el radical Menna, líder provincial de Cambiemos, intenta posicionarse como el original de la receta derechista para la provincia. Y cerrando el triángulo de las opciones patronales se encuentra el Frente Patriótico / PJ con sus tres pre-candidatos, uno de los cuales es Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, que cuenta con el bochornoso apoyo del PCR/PTP/CCC.

En la vereda opuesta, desde el MST – Frente Unidad Sur, hace algunos días presentamos nuestras candidaturas en Esquel, junto a les compañeres del Frente Vecinal. Allí planteamos en la voz de Maxi Masquijo, nuestro pre-candidato a gobernador, la necesidad de una salida de emergencia a la crisis en favor de las mayorías trabajadoras, de no pagar la deuda externa y de rechazar el proyecto Navidad y cualquier avanzada megaminera. Nuestra pre-candidata a diputada, Emilse Saavedra, por su parte se refirió a la necesidad de presupuesto para la emergencia en violencia, que le queda un mes de vigencia y nunca tuvo el financiamiento necesario. También se refirió a la enorme marea verde de la que somos parte y nuestra propuesta de plebiscito vinculante por aborto legal, y por último se refirió a la necesidad de eliminar todos los privilegios políticos, para que los funcionarios cobren como los docentes, estén controlados por el pueblo y sean revocables. Durante los próximos días llegará a nuestra provincia Cele Fierro, precandidata presidencial del MST, para acompañar la recorrida provincial de nuestres candidates locales y dejar planteada la necesidad de #DarVueltaTodo.

Lamentablemente en estas elecciones habrá dos listas de izquierda, la nuestra y PO / FIT. Tenemos por delante la tarea de profundizar la unidad que nos encuentra juntes en la calle y además superar la dispersión en las próximas elecciones adelantadas y las nacionales. En este marco una vez más, la lista 38 MST – Frente Unidad Sur, se erige como alternativa de izquierda unitaria, feminista, anticapitalista y ecosocialista para la provincia.
Dale fuerza a la izquierda que construye en unidad, votá la 38 y organizate con nosotres. ¡Ahora es cuando!