SUTEBA y FUDB: Basta de «esperar», ¡es hora de luchar!

 

Una jornada de «lucha» sin docentes. Con esa forma posmo de «protesta», con sillas, mesa, sonido, pantalla, video y fotos, la dirigencia docente se juntó frente a la Dirección de Educación bonaerense.

Combativa y jugada total, la dirigenta Celeste y de SUTEBA, Silvia Almazán dijo: «Estamos a la espera de que la gobernadora Vidal, Sánchez Zinny y Villegas den las respuestas…». Así arrancó la primera oradora en la pintoresca conferencia de prensa. Moderna y con los hashtags #Infraestrutura y #EscuelasSegurasYa, fue la síntesis de la movida de hoy, después que nos tuvieron una semana recolectando mandatos para retomar la lucha…

«Estamos a la espera…». ¡¿Perdón…?! No nos dimos cuenta… La docencia bonaerense es la que espera… un paro no menor a 72hs con movilización y plan de lucha de parte de esta dirigencia. Más que espera, ¡exige! Porque los boletazos del transporte, tarifazos del gas o luz, más los alimentos o alquiler ¡no esperan! Y la inflación tampoco. Los precios por el ascensor. ¿Nuestros sueldos? Ni por escalera.

¿Arriesgamos la vida…? ¿Esta burocracia? ¡Naaa!

 

La movida era en la DGCyE porque convocaron a reunión por Infraestructura, luego del desastre en la escuela de Pilar, con dos pibes heridos. «Arriesgamos la vida en la escuela…», dijo el de la FEB. ¡Naaa! Estos burócratas atornillados en los sillones, hace años que no trabajan. ¡¿Qué van a arriesgar…?! Si no, llamarían a luchar.

Cuando habló la de SADOP fue un sincericidio: «Los sindicatos negociamos y hemos dado bastantes garantías de que estamos dispuestos a seguir negociando…». Más claro, imposible.

 

Precios 60% y salarios 32% ¿Qué esperan…?

 

Le tocó al dirigente de UDOCBA y se mandó. Con cara de «enojado» dijo que «los precios subieron 60% y los salarios sólo el 32%». Y rogó a Vidal que los llame… Pero, ¿qué esperan, amigo para llamar a paro y movilización? ¿A rodear la gobernación junto a estatales, salud, judiciales, movimientos sociales, estudiantiles, jubilados, hasta que Vidal responda? ¿Qué esperan para ganar la calle como hicimos las mujeres y las disidencias el 8M?

Esta dirigencia no sufre los descuentos ni aprietes de las autoridades. No sufre por ver cómo llegar a fin de mes. Y tienen privilegios respecto a cualquier docente. Si no, no estarían tan tranquilos dándole treguas a Vidal.

 

Basta de esperar. ¡Hagamos como Salta ya!

 

En los plenarios, todas las escuelas traían mandato de paro de 72hs, de 48hs o tiempo indeterminado. Pero estos burócratas siguen esperando y esperando. En SUTEBA, los Secretarios Generales se tomaron una semana para resolver… que quizás en la otra resolverían… algún paro. Más esa marchita pro-patronal y para descomprimir que anuncian con las CTA y la CGT para el 4 de abril. El día en que Carlos Fuentealba fue asesinado por reclamar salario y defender la escuela pública.

Se puede ganar como muestra Salta y mostró Chubut en 2018. Peleando de forma continua, con decisión de las bases y ganando a la comunidad. Es hora de luchar y no de esperar cómo quiere la Celeste para que votemos en octubre por Cristina y el PJ.

Cele Fierro (MST) al centro, en la Marcha Educativa el 6M

Hay que hacer como la docencia salteña, superar a la dirigencia corrupta que pacta el ajuste con Macri y los gobernadores del PJ. Para dar vuelta todo, necesitamos renovar y unir a toda la izquierda. Por eso, desde el MST postulamos a Cele Fierro, precandidata a presidenta. ¡Vamos por esa!

Por un paro nacional ya de CTERA en apoyo a Santa Cruz, Chaco, Jujuy y La Rioja que siguen peleando. Y unir al reclamo bonaerense y otras provincias que no cerramos. Huelga general de 36hs con movilización a Plaza de Mayo de las CTA y la CGT. ¡Así podemos ganar!

 

Alternativa Docente, SUTEBA Multicolor

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática / MST