ANTE LA MUERTE DE SEBASTIÁN CARRANZA IMPORTANTE PARO EN EL FERROCARRIL SARMIENTO

Los ferroviarios del Sarmiento, volvimos a mostrar nuestra disposición y capacidad de lucha parando durante casi 9 horas el Sarmiento ante el ajuste y la decidía de la empresa y el gobierno nacional q a los ferroviarios nos costó la vida de Sebastián Carranza.
Sebastián se cayo del techo de la estación Castelar mientras trabajaba en altura sin las minimas condiciones de seguridad como siempre en todos los sectores nos presionan para “sacar rápido el laburo”, Carranza necesitaba la plata de un par de horas extras porque la plata no le alcanzaba según dijo, ya que tenía una hija de no más de un año.
Pero la muerte de Sebastián no fue un accidente porque era evitable, y tampoco lamentablemente es la primera, hace nada más que tres años sufrimos el arrollamiento del compañero Sergio Garay, unos años antes sufrimos la pérdida del Cuervito por nombrar algunos de los casos más graves en el Sarmiento, si nos detenemos en los pasajeros tendríamos una lista interminable, siendo esta la línea donde se produjeron las 52 muertes y los más de 600 heridos de la masacre de once del 2012, y todo esto se multiplica si sumamos todas las líneas ferroviarias .
No es casualidad, es la consecuencia de ajuste tras ajuste de cada gestión que van perfeccionando con la ayuda de los dirigentes sindicales como Sassia que encima de no hacer nada ante la pérdida sistemática de conquistas laborales donde vemos que la seguridad de los trabajadores es una de las medidas privilegiadas, se le suman los acuerdos de convenios que cada vez mas intentan atarnos las manos para que no podamos defendernos.
Así es que venimos hace años perdiendo conquistas y recibimos suspensiones, sanciones y hasta despidos para disciplinarnos.
Pero SOFSE Trenes Argentinos lleva adelante el ajuste que indica el gobierno Nacional cumpliendo las órdenes estrictas del FMI . Pero las consecuencias de estas políticas las pagamos los trabajadores sistemáticamente de diferentes maneras y cada vez mas seguido con nuestras vidas.

Hoy los ferroviarios del Sarmiento pudimos ponernos de pie, convocados por nuestro el cuerpo de delegados durante varias horas paramos actuando todos los ferroviarios en unidad, saldando debates que tenemos entre nosotros con el mismo cuerpo de delegados sobre si parar era posible o si tenía utilidad actualmente, hoy quedo claro que sí , que es una herramienta fundamental no solo para defender nuestras conquistas sino también nuestras vidas.
Estamos parando con la máxima unidad interna más allá de debates sobre si alcanzaba la palabra de la empresa para levantar, porque esta claro que la empresa no merece nada de nuestra confianza es por eso que desde la Lista Violeta creemos que luego de la reunión que se arrancó al vicepresidente de SOFSE Tenemos convocar inmediatamente a una asamblea general para evaluar la reunión y de hacer falta resolver un plan de lucha hasta pararle la mano a la empresa y se cumpla el pliego inmediato de reclamos.
Desde la Lista Violeta comprometemos todos nuestros esfuerzos en fortalecer la lucha
-Por una investigación a fondo de lo sucedido y castigo a todos los culpables
Con una comisión independiente integrada por los trabajadores y los familiares de las víctimas de once.
-El ingreso de familiares de Sebastián Carranza
-Terminar con las sanciones indiscriminadas
-Por un nuevo convenio q proteja a todos los ferroviarios
-Por un ferrocarril al servicio del pueblo controlado por los trabajadores y los usuarios.

Lista Violeta del FC Sarniento en ANCLA/MST