No a la oferta tramposa de Vidal: Paremos el 28 y 29 con SUTEBA Multicolor

 

Al final, la plata apareció para intentar recomponer y aumentar los salarios docentes bonaerenses. Pero ¡cuidado! Porque el gobierno de Vidal hizo una oferta “tramposa”. Montaron un titular que suena bien, impacta, confunde y, sobre todo, engaña. Y lo difundieron por los medios antes de terminar la reunión. Solo les preocupa la “opinión pública” y llegar como sea a las elecciones en paz (una paz de los cementerios, porque el ajuste mata, empobrece, enferma, desnutre, angustia).

Como veníamos alertando, la dirigencia burocrática del Frente de Unidad Docente -que no viven como docentes ni laburan en un aula hace años-, se lo compró. Y dicen que van a “consultar”. Después que le dieron tres semanas de tregua, ahora quieren cerrar el conflicto 2019. ¡Y todes “felices” a votar! Por Cristina y el PJ… A estos burócratas privilegiados les importan también las elecciones, antes que las necesidades docentes y de la escuela estatal. Así no va.

Desde SUTEBA Multicolor, en cambio, llamamos a rechazar y parar por 48hs el 28 y 29 como votamos, cumpliendo el mandato de la docencia provincial que quiere recuperar lo perdido y mejorar sustancialmente el salario y el presupuesto que se destina para poder educar. Porque está visto que ¡se puede ir por más!

¿Dónde está la “trampa” de Vidal…?

 

Para armar un titular periodístico, el gobierno habla de un 15.6% de recupero por la pérdida salarial de 2018 en dos cuotas, recién en abril y en agosto de este año, no ahora. Porcentaje que se calcularía sobre la base del sueldo de diciembre de 2017, no del salario de 2018. Todo esto prácticamente licua ese 15.6% de recuperación. Porque, al no sumarse ya al salario de 2018 y calcularse sobre el 2017, resulta más que flaca y no se tendrá en cuenta para los aumentos del 2019, que serían también en cuotas.

Dicen que habría un aumento igual a la inflación este año, pero sería trimestral, no mensual. Y no especifican si sería automático, con cláusula gatillo. Además, la indexación será la del INDEC que siempre va detrás de la inflación real, la del supermercado, de los tarifazos, de la suba del dólar, de los peajes, nafta, etc.

 

¡Podemos ir por más! ¡Plata hay!

 

Por todo esto, desde Alternativa Docente y SUTEBA Multicolor llamamos a no caer en la trampa. A rechazar este aumento por insuficiente y engañoso. A ir por más y a parar en cada escuela y en todos los distritos este jueves 28 y viernes 29, por 48hs junto a los SUTEBA Multicolor.

Además, realizar asambleas y un Plenario Provincial de Delegades con mandato para evaluar y definir la continuidad. A su vez, reclamar la unidad con estatales, salud, judiciales en un gran paro y movilización a la gobernación; exigir a la Celeste de CTERA que llamen a paro nacional docente y se ponga fecha a un paro general de 36hs con movilización en Plaza de Mayo de las CTA y la CGT, en lugar de esa marcha pro-patronal que llaman el 4 de abril y solo busca descomprimir.

Se puede ganar como mostró Salta y en 2018 Chubut. Si peleamos de forma continua, con decisión de las bases y ganando a la comunidad. ¡Plata hay! Vidal, Macri y Cambiemos están desesperados por el rechazo que tienen en las encuestas. Por eso ofrecen más que antes. El tiempo es ahora.

Chau FMI, plata a educación, no a la deuda. Chau privilegios, que los políticos ganen como una docente o que todes ganemos como diputado. Chau impuesto al salario, por impuestos a las corporaciones, bancos y sojeros. Chau subsidios a la Iglesia y las privadas, plata para la escuela estatal. ¡Así podemos ganar!

 

Alternativa Docente, SUTEBA Multicolor

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática / MST