Elecciones de delegados en La Virginia: defendamos el triunfo de la Lista Azul

El jueves 4 de Abril se realizaron las elecciones para elegir un nuevo cuerpo de delegados de fábrica- la lista Azul que integra nuestro compañero y delegado Gastón Pinchetti (ANCLA/MST), entre otros, concretó una excelente elección ganando por dos votos de diferencia  en un final reñido.

Los resultados del escrutinio fueron: Lista Azul 185 votos, Lista Verde 183 votos, Lista Naranja 131 votos y  6 votos impugnados. Lxs trabajadorxs votaron por una renovación y delegados para luchar.

La burocracia del STIA (Alimentación) Rosario acompañados por la Lista Verde se niegan a reconocer el triunfo de la Lista Azul, argumentando una diferencia de 3 entre los votos contados y los emitidos. Los representantes del sindicato se negaron a labrar el acta con los resultados, llevando los votos y las urnas sin dejar ninguna constancia, anunciando que se tenían que “volver a realizar las elecciones”, además en fecha incierta.

Llamamos a defender el legítimo triunfo de la Lista Azul y que se respete el pronunciamiento democrático de los trabajadores. La lista Verde que en las anteriores elecciones ganó con 430 votos a la Naranja que por  entonces había sacado 160 votos. Ante un evidente desbarranque electoral, en la elección anterior había obtenido 430 votos, la Verde se aferra a la maniobra de la burocracia sindical de negar los hechos para impulsar nuevas elecciones.

Párrafo aparte merece la Lista Naranja de la CSC/PO que se negó sistemáticamente a la unidad de la oposición y los luchadores. Este divisionismo impidió presentar una alternativa unitaria referenciada en el Plenario Sindical Combativo. Ello fue claramente funcional a esta situación de intento de fraude, que pone en peligro la voluntad de renovación clasista de lxs compañerxs y el terreno conquistado, sobre todo cuando se vienen enfrentando los embates patronales con sus pedidos de desafuero y ataques a la organización de los trabajadores.

Llamamos a los compañeros de la Naranja a que cambien su política y se pronuncien claramente y brinden todo su apoyo para que se respete el triunfo de la Lista Azul.

ANCLA/MST Rosario/Santa Fe