Elecciones en Córdoba: Dar vuelta todo, hoy más que nunca

Faltan menos de 30 días para las elecciones. En la campaña, el despilfarro millonario de los grandes partidos contrasta con la miseria y la pobreza cotidiana que sufrimos los cordobeses. Nosotres con mucho esfuerzo y militancia estamos instalando debates y propuestas de izquierda para dar vuelta todo.

Crecemos y nos extendemos

Al calor de la campaña estamos llegando a más barrios de la ciudad y localidades de la provincia. Encontrándonos con vecinas y vecinos que tienen preocupaciones y malestares idénticos: la pobreza, la falta de trabajo, la destrucción de lo público. Por eso se hace tan necesario que nuestras propuestas crezcan y se extiendan por toda Córdoba. Al servicio de eso inauguramos locales en el histórico barrio Alberdi, en barrio La France, también en Río Cuarto y en San Francisco. Donde estamos desplegando una intensa campaña a la intendencia, encabezada por nuestra compañera Lorena Menesterollo, única candidata mujer de la elección. Todos ellos son nuevos espacios de organización y lucha para lograr que lleguen a la legislatura y a los Concejos deliberantes voces alternativas que transformen la realidad de los miles de cordobeses y cordobesas que vivimos de nuestro trabajo.

5 banderas para transformar Córdoba

Schiaretti, Mestre y Negri difunden las mismas promesas de siempre. Pero lo que está claro es que hace años que ellos gobiernan y jamás cumplieron. Nosotres estamos en la vereda opuesta: tenemos propuestas reales para recuperar Córdoba. Por eso lanzamos nuestras 5 banderas para Dar Vuelta Todo: «Democracia real, sin privilegios ni corrupción», «Igualdad y derecho a decidir para las mujeres, basta de violencia», «Ambiente sano y protegido, no más desmontes», «Defensa de lo público, nuestros derechos no son negocios», «Plenos derechos para quienes viven de su trabajo, chau ajuste y FMI». Estas son las causas fundamentales que defendemos para que Córdoba deje de ser una provincia para pocos.

Joven, disidente y feminista

La nuestra es una izquierda renovada, antisistema. Tenemos las candidatas más jóvenes de la elección en los tramos de gobernadora, intendenta y legisladoras. En nuestras listas se reflejan también las principales luchas y procesos de la provincia. Por eso el feminismo y la disidencia tienen un protagonismo central. Pía Ávila Secretaria General de ATTTA (Asociación Argentina de Travestis, transexuales y transgéneros de la Argentina) es candidata a legisladora por nuestro espacio. Junto a ella, Luciana presentó el proyecto de Inclusión laboral, educativa, social y sanitaria para la población trans. Una iniciativa fundamental para reparar años de sometimiento, discriminación, de vulneración de derechos y violencia estatal. Por eso además de inédito, sería sumamente significativo que lleguen compañeras trans a la legislatura.

Nació Caetana

En el medio de la campaña, con la misma garra con la que defiende todos los días la lucha por una sociedad sin opresión ni explotación, nuestra compañera y candidata a gobernadora y primera legisladora, Luciana Echevarría, trajo al mundo a Caetana. Sin dudas sumamos un motivo más a nuestro impulso por querer Dar Vuelta Todo.

Viki Caldera