LA VIRGINIA (Rosario): El viernes 26, votá Lista Azul

Este viernes 26 de abril vuelven a realizarse las elecciones de delegados en La Virginia.

En las del 4 de abril, además de no reconocérsele el triunfo a la lista Azul por parte de la Verde y la directiva del sindicato, lo que se expresó con claridad es la voluntad de la mayoría de la fábrica de cambiar la representación sindical, por nuevos delegadxs, con un modelo sindical democrático y para la lucha.

Es esa voluntad de cambio, la que hay que ratificar el 26 de abril.

Desde ANCLA-MST, formamos parte de la lista Azul, con nuestro compañero Gastón Pinchetti, perseguido por la patronal por su actividad sindical con pedidos de desafueros, descuentos ilegales en su sueldo y con una causa penal por ser parte de los piquetes que garantizaron el paro general del 25/06/18. La defensa de Gastón es fundamental, para frenar el intento de criminalizar la actividad sindical que llevan adelante el gobierno de Macri y los gobernadores con la complicidad de la burocracia sindical como vemos también en Clarín, TELAM, choferes en La Plata, General Motors, etc.

Si tocan a uno nos tocan a todxs!!!

Que hace falta para ganar?

En la anterior elección hicimos todos los esfuerzos para lograr la unidad con la Lista Naranja/PO. Lamentablemente lxs compañerxs de la Naranja se negaron.

Los resultados del 4/4 nos dieron la razón: la unidad de la Azul con la Naranja hubiera ganado de manera contundente.

En estas instancias, opinamos que la actitud correcta sería que la Naranja retire su lista de las elecciones y llamar a votar a la Azul para garantizar el triunfo de una nueva dirección sindical en La Virginia que con el método de la democracia obrera se ponga al frente de las reivindicaciones de lxs trabajadorxs.

Si los dirigentes de la Naranja persisten en su actitud divisionista, funcional a la Verde, llamamos a sus votantes, a que más allá de las diferencias, apoyen a la Lista Azul, para abrir paso a lo nuevo y terminar con un cuerpo de delegadxs que ya no los representa y que pretenden perpetuarse en sus cargos más de 10 años!!!

POR DELEGADXS QUE CONSULTEN TODO CON LA BASE

POR UN NUEVO CUERPO DE DELEGADXS PARA LA lucha

VOTÁ LISTA AZUL

ANCLA-MST

Contacto: 3413147200

SOBRE LAS PASO DEL DOMINGO

Desde nuestra organización consideramos inseparable la pelea sindical de la política. Porque las soluciones de fondo para los trabajadores y el pueblo sólo pueden venir de la mano de un gobierno propio: de lxs trabajadorxs, de la mayoría de la población.

Por eso también queremos proponerte que el domingo 28, acompañes con tu voto a la lista 37 del MST/Nueva Izquierda, compuesta por trabajadorxs, jóvenes y mujeres que queremos dar vuelta todo y terminar con los viejos dinosaurios de la política que son garantes de los privilegios de un puñado de capitalistas que se enriquecen cada día más a costa de la explotación y los padecimientos del pueblo trabajador.