CNEA: los trabajadores decidimos comenzar acciones concretas

Según impulsamos desde varias asambleas sectoriales en CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) de Buenos Aires hoy jueves 25/4, nos movilizamos trabajadores de CNEA y Conicet en CNEA a la sede central del organismo en Capital. Ahí en ese momento se estaba desarrollando una reunión de la paritaria sectorial con representantes de los ministerios de modernizacion y hacienda.

Fuimos con un pliego de reclamos que toma cómo eje la recomposicion salarial y le agrega puntos de extrema necesidad y totalmente legítimos como el pase a planta de compañeros, un protocolo de actuación para casos de violencia de género, y el más general exigiendo un cambio total en la política nuclear actual que nos lleva al desmantelamiento del organismo. Mas alla de las críticas que desde nuestra agrupación hemos hecho en más de una vez a las direcciones de ATE y la Asociación de  Profesionales, hoy coincidimos en la necesidad de retomar la movilización en Buenos Aires. Desde la base conseguimos completar la jornada con un compromiso públicamente asumido por ambas direcciones sindicales convocantes a continuar movilizados con nuevas medidas en dos semanas nuevamente , si no recibimos respuestas. Recordemos que en ese marco la semana que viene martes y miercoles impulsaremos el paro y la participación en nuestro acto por el día de los trabajadores y trabajadoras.

La acción de hoy y el compromiso de darle continuidad, como fue resuelto hoy reunidos sobre Avenida del Libertador, venía siendo largamente reclamado desde las agrupaciones clasistas, en particular nuestra Agrupacion Tosco en ANCLA. Como delegado de sector llevo a cada instancia ese mandato, discutido con mis compañeros y la buena participación de los trabajadores del sector que lo acompañaron muestra que estamos dispuestos a volver una y otra vez hasta ganar esta lucha.

Ricardo Bruno, delegado ATE CNEA – Centro Atómico Constituyentes