7M: paro de estatales bonaerenses. Plan de lucha conjunto para reabrir paritaria

El 7 M, la conducción provincial de ATE decidió convocar a un paro con movilización al Ministerio de Economía. Los reclamos están en boca de todxs lxs estatalxs: la reapertura de las paritarias, recuperar la pérdida salarial, pases a planta, más inversiones en infraestructura y presupuesto.

La crisis provincial muestra que entre Vidal y Macri no hay ninguna diferencia y que soportamos el mismo ajuste del FMI. Por ello nuestro salario quedó muy por detrás del costo de vida después de la tremenda devaluación, miles de compañerxs precarizadxs siguen esperando su pase y las condiciones de trabajo empeoran día a día en todas las reparticiones.

La paritaria que cerraron los dirigentes de UPCN y Fegepba fue una verdadera vergüenza. Encima Villegas, el ministro de trabajo, ratificó que no piensan en convocarnos nuevamente.

Es por eso que desde Alternativa Estatal/ANCLA convocamos a fortalecer el paro y a movilizarnos y celebramos la unidad lograda en esta ocasión con los judiciales y CICOP. Pero sabemos que no alcanza para torcerle el brazo a Vidal. Tiene que ser el primer paso hacia el plan de lucha conjunto que se necesita.

Además de la unidad en la acción de todxs lxs estatales, necesitamos continuidad y profundidad en las medidas de nuestro propio gremio. Con medidas aisladas, como venimos hasta ahora, y sin un plan de lucha discutido y resuelto en asambleas de base y plenarios de delegados no lo vamos a lograr. Necesitamos preparar un gran paro con marcha a la gobernación.

Y reclamar a la CGT y las CTA una huelga general de 36hs con movilización a Plaza de Mayo contra el ajuste y el gobierno de Macri, Vidal y el FMI, en un plan de lucha que los derrote. ¡No van más! Este gobierno es una estafa. Se tienen que ir ahora. Cada minuto que pasa es más ajuste y miseria. Hay que adelantar las elecciones y que sean a una Asamblea Constituyente libre y soberana para reorganizar la provincia y el país.

Es tiempo de luchar en serio, no de esperar a octubre y diciembre para poner fin a Macri y el FMI como dicen el kirchnerismo y la dirigencia gremial que termina siendo funcional a las distintas alas del PJ. Necesitamos una conducción democrática, combativa y con perspectiva de género. En ATE debe mandar realmente la asamblea. Sin esperar a las facciones en pugna, más preocupadas por su interna y la del PJ que por las necesidades obreras.

Los estatales de la provincia de Bs. As. necesitamos un cambio para poder poder pelear en serio, porque se puede ganar. Las agrupaciones clasistas y la izquierda estamos dando pasos en la unidad. Necesitamos concretar y profundizar esa unidad, para poner en pie una gran lista unitaria multicolor para las elecciones de ATE del 7 de agosto e impulsar a fondo esta pelea para que lxs estatalxs ganemos.