Presentamos la Multicolor en ATE, una alternativa para enfrentar a las listas Verdes

Desde Alternativa Estatal, agrupación de estatales integrante de ANCLA, anunciamos con mucho entusiasmo la presentación de la Lista Multicolor para disputar la dirección de ATE en las próximas elecciones del 7 de agosto. Se elegirán los consejos directivos que dirigirán a nivel nacional, de las provincias y seccionales durante los próximos cuatro años y vamos por un ATE democrático, combativo e independiente del estado, la Iglesia y las variantes políticas patronales del PJ y el kirchnerismo.

Es una novedad muy positiva la unidad de la totalidad de las agrupaciones estatales de la izquierda obrera y socialista y el sindicalismo combativo. Alternativa Estatal, en unidad con Tribuna Estatal, la Marrón Clasista, Estatales en Marcha y la corriente Víctor Choque (Rompiendo Cadenas) y otras a nivel local y de las provincias hemos avanzado en conformar esta lista clasista, antiburocrática y con perspectiva de género.

No empaña la buena noticia de esta importante confluencia la lamentable actitud de “ATE desde abajo”: rompieron la unidad con su propia agrupación (Rompiendo Cadenas, que integra la Multicolor) y se cortaron solos en Capital, haciéndole el juego al oficialismo.

La lista Multicolor refleja la renovación sindical que viene creciendo desde abajo en el activismo que surge en los conflictos y se expresa en los nuevos delegados y las juntas internas antiburocráticas. Un proceso opuesto a la descomposición de las diferentes facciones en pugna de la burocracia verde. Nuestra lista tiene como prioridad dar la pelea por salarios dignos y el pase a planta permanente, e impulsar la construcción de un sindicato democrático con mecanismos de participación y deliberación colectiva.

Venimos de cuatro años en donde el sector público fue castigado por las políticas de ajuste de Macri y los gobernadores. Y las direcciones sindicales de ATE, tanto su conducción nacional -la lista Verde de Godoy (que hoy va por la reelección), como la Verde – Blanca de Catalano (que va por la reelección en Capital y encabeza también la nacional), priorizaron su lucha por el aparato y la plata de los afiliados, olvidando la pelea por el salario y la reincorporación de las decenas de miles de despedidos y despedidas que sufrimos tanto en los organismo nacionales como en las provincias y municipios.

A esto se le suma el reciente anuncio de UPCN, que acaba de cerrar un bochornoso acuerdo salarial para la administración nacional del 28% en cinco cómodas cuotas hasta febrero 2020 ratificando el techo salarial impuesto por Dante Sica. Por ello más que nunca se pone a la orden del día la necesidad de cambiar la dirección de nuestro sindicato.

Candidatxs clasistas y luchadorxs

Desde Alternativa Estatal integramos la lista nacional que tiene al frente al compañero Luciano “Lolo” Domínguez del INTI, con la postulación de Edgardo Castro, referente de nuestra agrupación y delegado general de la Subsecretaría de Trabajo de CABA.

Edgardo Castro e Ingrid Urrutia

Pablo Lopardo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Provincia de Buenos Aires, encabeza la delegada general de Educación de La Plata “Churi” Uro, lista en la que nuestro compañero Pablo Lopardo referente luchador del ANSES de Moreno ocupa la candidatura de secretario gremial. Y en Capital Federal nuestra compañera Ingrid Urrutia delegada general del INCAA, acompañará como candidata a secretaria adjunta a Pablo Almeida del Ministerio de Hacienda como candidato a secretario general.

Además nos presentamos en las listas de quince provincias y gran cantidad de seccionales a lo largo y ancho del país, para dar la pelea en todo el territorio. Con nuestrxs compañerxs delegados y dirigentes de diferentes reparticiones como Nadia Burgos (Entre Ríos), Rocío Uceda (Rosario), Leo Rivero (Jujuy), Roxana Szysko (Lanús), Yamile Almeida (La Plata), Raúl Benavídez (San Martín), entre muchxs otrxs.

Valoramos este paso unitario, en la senda de las Multicolores docentes y de la CTA,  para darle más fuerza al enfrentamiento a la burocracia sindical, y en el camino de una nueva dirección combativa y democrática. Invitamos a todxs lxs trabajadorxs, activistas y luchadorxs a apoyar y participar de este espacio y darle fuerza a la campaña.