Se realizó reunión entre el FIT y el MST, por la unidad de la izquierda

Este jueves se llevó a cabo una primera reunión entre los partidos que integran la mesa del Frente de Izquierda y una delegación de la dirección de nuestro partido el MST, para debatir sobre la posibilidad de un acuerdo electoral. La reunión fue un primer intercambio, y hay varios importantes temas en debate, sobre los cuales se decidió seguir dialogando los próximos días.

Desde el MST venimos insistiendo hace mucho tiempo, en la necesidad de avanzar a un acuerdo unitario político y programático de toda la izquierda anticapitalista y socialista, porque hay bases comunes para hacerlo. De hecho, consideramos que se ha perdido un tiempo valioso estos meses, donde pudimos haber avanzado en ir juntos en las elecciones provinciales. Más allá de este retraso evidente, consideramos positivo habernos reunido e iniciado un intercambio.

Como venimos planteando públicamente, creemos que hay que hacer los mayores esfuerzos unitarios para lograr la unidad que hace falta contra el modelo de Macri y el FMI, contra las variantes que no se proponen romper con el fondo y el ajuste y contra las patronales y la burocracia sindical. Una unidad que integre realmente a todas las fuerzas para poder aportar a fondo hacia las tareas planteadas. Como lograr esto, es parte de los temas que seguramente seguiremos abordando los días que vienen.

Sobre la base de este primer intercambio, esperamos poder seguir avanzando con las fuerzas del FIT. Y hacemos extensivo este llamado a Luis Zamora de AyL y al Nuevo Mas, ya que hace falta la mayor unidad posible en las elecciones que vienen.

Desde el MST vamos a seguir proponiendo distintas variantes unitarias e insistiendo en lograr un acuerdo justo que potencie a la izquierda ampliando la unidad. Esperamos que los compañeros del FIT tengan igual criterio y podamos avanzar a un acuerdo que exprese esta necesidad de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Sergio García y Guillermo Pacagnini.