Cipolletti. Fortalecer la izquierda para dar vuelta todo

Este 23 de junio se realizan las elecciones para intendente y concejales en la Ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro. Ante una campaña con poco clima electoral, las variantes del régimen que hoy se postulan representan lo viejo de la política y las promesas de campaña que nunca se cumplen.

Esta vieja política, representada por Cambiemos, Juntos Somos Rio Negro, la UCR y el FPV, que todos han gobernado, siempre a favor de un pequeño sector, y en el último período con Tortoriello (Cambiemos) ha dejado a miles de familias hundidas en la pobreza y olvidadas de toda política pública.

En este escenario la izquierda de conjunto podría haber disputado de mejor manera, pero lamentablemente el reciente acuerdo entre el FIT y nuestro MST llegó tarde. Si bien las elecciones nacionales nos encontrarán juntos, este domingo 23 te pedimos que fortalezcas al MST quien consecuentemente hace años viene planteando la necesidad de la unidad de la izquierda.

Hemos llevado adelante una campaña a pulmón. Nuestra militancia hizo llegar nuestras propuestas a cada rincón de la ciudad, a cada barrio, a cada escuela y estructura de trabajo, porque estamos convencidxs que la izquierda tiene que estar, tiene que fortalecerse como fuerza política. Porque somos quienes tenemos un proyecto político coherente con propuestas de fondo, que plantea una forma distinta de hacer política diciendo: ¡basta a los privilegios políticos! Terminar con el endeudamiento para seguir subsidiando a los privados, proponiendo una reforma impositiva para que paguen más los que más tienen, donde los derechos básicos como el de una vivienda digna sea política de Estado, donde los servicios públicos se estaticen y sean controlados por sus trabajadorxs y usuarixs, donde la perspectiva de género sea política pública para dar batalla contra el patriarcado, y tengamos un gobierno de y para las mayorías.

Estas son parte de nuestras propuestas, las que construimos cotidianamente, por las que militamos los 365 días del año; junto a Daniel Hernandez candidato a concejal y todxs les compañerxs que somos parte de la lista, vamos a seguir impulsando esta alternativa política de y para todxs.

Margarita Diaz