“Cortina” de humo para el macrismo

Ex aliado político de Martín Lousteau, el flamante pase del diputado “socialista” porteño Roy Cortina fue ahora hacia las listas electorales… ¡del macrismo! Si bien ya Cortina, que es vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, venía desde hace rato apoyando con su voto leyes importantes para el oficialismo macrista, semejante alineamiento no dejó de sorprender.

Hasta hace poco tiempo Cortina hablaba públicamente de “no profundizar la grieta”, pero ahora sin contradicciones se integró a la alianza derechista que en la CABA encabeza Horacio Rodríguez Larreta, junto a la UCR y los sectores que responden a Elisa Carrió y Graciela Ocaña. Este canje seguramente incluirá la garantía de alguna banca legislativa para Cortina.

Quienes en la Capital del país se consideran socialistas, de aquellos socialistas que defendían los derechos sociales, los derechos del trabajador y de la mujer, no pueden acompañar este pase tan oportunista y vergonzante. El PRO es un espacio político claramente de derecha, que está en las antípodas de cualquier proyecto que se considere mínimamente progresista.

A quienes sientan legítimo rechazo por esta “Cortina” de humo, que además no logra disimular el rostro retrógrado y antipopular del macrismo, les invitamos a acompañar en esta campaña electoral y con su voto a la verdadera izquierda, que no baja sus banderas por ningún cargo: el FIT-Unidad.