Elecciones en Villa María. Una izquierda renovada para hacer posible lo necesario

Este domingo 23 se elige intendente en la tercera ciudad más importante de Córdoba. Tal como sucedió en la provincia, el PJ insiste en permanecer en el poder, como sucede hace 20 años. El actual intendente Martín Gill aspira a la reelección, en este caso desde el espacio schiarettista de ‘Hacemos por Córdoba’. Gill, igual como su padrino Accastello, ha sabido acomodarse siempre en las distintas versiones pejotistas. Fue ultra kirchnerista y ahora es ferviente defensor de la gestión provincial. Lo que nunca ha cambiado es su proyecto de ciudad para pocos.
Ellos han dilapidado millones en obras que nadie eligió, mientras dejaron de lado necesidades básicas, como desagües, vivienda, salud, trabajo y educación. Así las mayorías populares padecen años de gobierno para los de arriba.

Cambiemos fragmentado

La oposición patronal se presenta en varias listas. Incluso el oficialista Cambiemos va en dos listas, allanando aún más el camino para Gill. Ninguno propone nada alternativo porque su proyecto de ciudad es el mismo. Por eso para transformar profundamente nuestra realidad, hay que construir algo realmente nuevo. Esta izquierda renovada y unitaria que estamos poniendo en pie es el espacio a fortalecer para enfrentar a los candidatos del ajuste.

Una nueva izquierda

La compañera Nadia Brossard encabeza nuestras listas, así como viene siendo la principal referencia de las luchas locales. Junto a ella hemos presentado más proyectos de ordenanza que muchos de los que hoy se encuentran en el Concejo ocupando una banca solo para contar con sus privilegios.
Nuestras listas conformadas por trabajadores, mujeres, jóvenes, son la muestra de que hay otra forma de hacer política. Nuestra campaña es a puro esfuerzo y pulmón, y así estamos llegando a todas las vecinas y vecinos, para que nuestras propuestas tengan voz en el Concejo. Este domingo podemos hacer posible lo necesario.