Elecciones en AMSAFE; triunfazo en Rosario del frente 4 de abril

Nueva etapa para desarrollar una oposición provincial de la docencia Santafesina.

Desde Alternativa Docente celebramos el gran triunfo del Frente 4 de Abril en Rosario en las elecciones de Amsafe. Junto a los departamentos Belgrano, Caseros y Gral López, en Rosario se logró un nuevo triunfo para seguir fortaleciendo una referencia de lucha y organización contra la burocracia Celeste. Reteniendo así lo conquistado por la oposición.

Se ganaron 4 departamentos, contra 15 que retuvo la Celeste y Sonia Alesso reelecta en la provincia.

El resultado final de la departamental Rosario fue de 3001 votos a la lista 4 de Abril, frente a 2481 votos a la Celeste, Frente Trabajadores de la Educación. Fueron 520 votos de diferencia. Lo cual muestra la fuerza de los sectores antiburocráticos en seccionales como Rosario, con muchos años de conducción combativa y donde cientos de activistas y delegades se referencian para enfrentar a los distintos gobiernos, contra el freno Celeste y su política acuerdista que incluso ya plantea ilusiones en el próximo gobierno de Perotti contrastando con los cánticos de todo el Frente 4 de Abril que anoche respondía: “…y ya lo ve, y ya lo ve, es la Celeste de Perotti y Baradel… “

Alternativa Docente aportó su militancia y recursos en una fuerte campaña que incluyó (además de Rosario y La Capital) muchas localidades del interior provincial porque sabemos que estos triunfos deben ponerse al servicio de recuperar la Amsafe Provincial.

Queremos felicitar a la enorme militancia que en cada unos de los departamentos hizo de la 4 de Abril una referencia para la lucha, a cada una de las organizaciones combativas que en unidad supimos conformar un gran frente para impulsar una opción en Santa Fe y en especial a cada une de les delegades y activistas que recorrió escuelas, colegios y eventos para garantizar el triunfo!

Alternativa Docente y nuestro compañero, Facundo Fernández, que ingresa por primera vez a la Comisión Directiva de la 4 de Abril en Rosario serán firmes impulsores de que este nuevo paso colectivo permita renovar las fuerzas para extender y fortalecer a la oposición en toda la provincia.

Alternativa Docente

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática

MST en el FIT-UNIDAD