La Plata / Sandra Escobar (FIT-MST): “Garantizar la energía y reestatizar EDELAP sin pago, bajo control social”

 

Ante la persistencia del apagón en el norte de La Plata, Sandra Escobar, damnificada, trabajadora del Astillero, partícipe de las protestas (ver foto) y candidata a Concejal por el Frente FIT-MST, señaló: «Llevamos 4 días sin luz ni agua. EDELAP dice haber arreglado el cable subterráneo de alta tensión y recién hoy el gobierno de Vidal y Garro anuncian supuestos paliativos, pero para quien logre ‘comprobar’ las pérdidas. Por eso vuelven hoy las protestas, porque miles siguen sin luz».

Sandra Escobar agregó: «Como la cosa está que arde, Cambiemos y el PJ-K se echan culpas, pero coinciden en negarse a plantear la inmediata reestatización de EDELAP, sin pago alguno y ponerla a funcionar bajo control de trabajadores y usuarios como planteamos. Exigimos una urgente investigación social para que el grupo empresario pague por los daños y tarifazos. Ninguna Bicameral -como pide la ‘oposición’-, irá a fondo porque van a estar los mismos que sostuvieron las privatizaciones en la década pasada y nunca revisaron contratos ni las supuestas ‘inversiones’. Lo mismo Vidal y sus legisladores que dejaron correr tarifazos del 5.600%. No irán contra las corporaciones ni acabarán con el curro de las privatizadas. Los servicios públicos no deben ser un negocio privado. Hay que garantizar la generación eléctrica a todos, la distribución de agua, velas, heladera y grupo electrógeno para escuelas, salitas y personas electro dependientes, además de indemnizar por las pérdidas y anular los tarifazos».

Sandra Escobar, vecina damnificada y candidata a concejal por el MST en el Frente FIT-Unidad, participa en la protesta del martes 25 de junio