La Plata / Vilma Ripoll: «Presentaré proyecto para echar a EDELAP y reestatizarla»

 

Este jueves 11hs en la Legislatura bonaerense (calle 53 e/7 y 8), Vilma Ripoll, candidata a senadora por el Frente FIT-MST, junto a Sandra Escobar, vecina damnificada por el apagón en Villa Elisa y candidata a concejal por La Plata junto a Francisco Torres, Yamile Almeida, Patricia Ríos y demás candidates, presentarán “un proyecto para echar a EDELAP y reestatizarla sin pago alguno”.

Ripoll afirmó: «Si vemos los tarifazos del 2.900% a 5.600% para familias con consumos de 700 a 300 KWh que autorizó Vidal a EDELAP, la supuesta multa es otra estafa para cuidarle sus ganancias millonarias”.

Ripoll agregó: «Vidal es co-responsable de indemnizar a los afectados. Hay que investigar, interpelar al ministro de Infraestructura, al OCEBA que no controla y poner por delante los derechos de la gente que paga la falta de inversión y obras. Con sacarle la concesión como dijeron Garro o el PJ y los K no alcanza. Por el monopolio de Pagano en la Provincia y la cartelización de la energía entre algunos amigos de Macri. EDELAP debe volver a manos del Estado, pero bajo administración y control de trabajadores y usuarios”.