Dirigentes sindicales expresaron su apoyo al FIT Unidad

En el Bauen, hotel recuperado por sus trabajadorxs, se realizó una rueda de prensa  con dirigentes sindicales combativos y candidatos del Frente de Izquierda Unidad.  Delegaciones de gremios estatales y privados , referentes de las luchas contra el ajuste y los despidos, le dieron un entusiasta marco a la presentación de una declaración con miles de firmas de activistas, delegados y dirigentes antiburocráticos de todo el país apoyando las listas del FIT-U.

Encabezaron la actividad desde la mesa  dirigentes sindicales y políticos en su mayoría candidatos del FIT-U.  Junto a Vilma Ripoll (MST), Miriam Bregman (PTS) y Romina del Pla (PO) hicieron uso de la palabra Alejandro Crespo (SUTNA), Pollo Sobrero (U.Ferroviaria Oeste), Guillermo Pacagnini (CICOP y ANCLA/MST), Claudio Dellecarbonara (Subte) y Jorge Adaro (Ademys).

El contraste entre las listas del Frente de Todxs de les Fernández y Massa, integradas y apoyadas por la mayoría de la burocracia sindical y las listas del FIT-U, integradas por trabajadorxs y dirigentes sindicales combativos es evidente y se expresó en la reunión. Compañerxs que encabezaron luchas, dirigentes que estuvieron en todas ellas, es el ABC de la actividad de la izquierda que se une y fue destacado por nuestrxs oradores en el evento. La necesidad de consolidar esta unidad y su programa obrero y anticapitalista,  trasladarla a las luchas y hacia una mayor unidad del clasismo, también fue destacado por nuestros compasñrxs en la rueda de prensa. Todxs coincidieron en la necesidad de consolidar esta herramienta para las peleas que vendrán gobierne quien gobierne.

La delegación de ANCLA/MST estuvo compuesta docentes, trabajadores de la salud, de a sanidad, estatales, aeronáuticos, de Fate y otros gremios.

G.P.