FIT Unidad: la izquierda que se une cuarta fuerza nacional

Han pasado pocas horas desde conocidos los resultados de estas PASO, tras el papelón inicial del gobierno y su sistema de recuento de votos que no aparecían. Durante el día de hoy iremos analizando integralmente estos resultados a nivel nacional y en cada provincia, cuestiones que iremos socializando y compartiendo en nuestra web de cara a prepararnos para todas las tareas que vienen.

Ahora brevemente, en el marco del terrible golpazo que recibió el gobierno por el inmenso y masivo voto castigo que lo deja al borde de su salida, queremos destacar la importante elección del FIT unidad, que pese a la fuerte polarización, igualmente logro colocarse como cuarta fuerza con 700.000 votos a nivel nacional y con mayor cantidad alcanzada en las categorías de diputados.

Anoche, hasta muy tarde en nuestro bunker en el Hotel Castelar, en conferencia de prensa resaltamos la importancia de haber conquistado estos resultados y de avanzar a las elecciones de octubre a la pelea por más diputadas y diputados de la izquierda que se une, siendo el único frente que propuso romper con el FMI y un programa alternativo a favor de las mayorías populares.

Nicolás del Caño destacó la elección diciendo: “Esta gran campaña que hicimos con el esfuerzo enorme, una campaña a pulmón enorme. Quiero agradecer a todos y todas los que militaron para que nuestras ideas lleguen a todo el país. El Frente de Izquierda, una fuerza de laburantes, una fuerza de la juventud, y de muchas de las mujeres que fueron protagonistas de la marea verde en la Argentina, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que para el Frente de Izquierda es una prioridad”.

Romina Del Pla agregó: “La profunda derrota del gobierno macrista reclama la intervención inmediata de los trabajadores en el cuadro político. Los intentos de condicionamiento del capital financiero en esta etapa que se abre van a ser más brutales que antes”.

Nuestra compañera y referente del MST Cele Fierro dijo en la conferencia de prensa: “El que se tiene que ir, y no a dormir, es Macri. Hablar en ausencia total de resultados es no sólo un papelón inédito sino la negativa a reconocer la magnitud de su derrota política. Nuestros resultados, que nos aportan nuestros fiscales, muestran la consolidación de esta izquierda que hemos sabido unir en el FIT Unidad como cuarta fuerza política nacional.»

Junto a Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, Cele Fierro agregó: “Nuestro buen resultado confirma el reconocimiento popular a la unidad de la izquierda que logramos y nos fortalece para el segundo tramo de la campaña a fin de ganar bancas legislativas. Es importante que desde el FIT Unidad tengamos voz parlamentaria, así como tenemos presencia todos los días junto a las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Además es clave fortalecer esta alternativa anticapitalista porque la crisis y el ajuste se van a profundizar”.

Al finalizar, nos trasladamos para realizar un breve acto en la calle junto a nuestra militancia, Hablaron Del Caño, Del Pla, Cele Fierro, Giordano; junto a Bregman, Bodart, Ripoll, Pitrola, Castillo, Verdú y otros referentes del FIT Unidad. En medio de cantos y el potente grito colectivo “frente de izquierda, patrones a la mierda” cerramos esta primera etapa, comenzando a prepararnos para las luchas sociales que vienen y para la batalla política de las elecciones de octubre.