Jueves 5: Paro Nacional Docente, movilizar 10hs en 9 de Julio y Sarmiento. Seguirla el 10, con estatales. ¡Fuerza Chubut!

 

Desde Alternativa Docente planteamos a primera hora de hoy que la Jornada Nacional de protesta, en apoyo a la heroica lucha de Chubut para este jueves 5 convocada por CTERA, la confederación gremial docente, debía ser con un paro nacional y movilización, más aún luego de los ataques y desalojo de docentes y estatales de anoche en la ruta 3 por patotas encapuchadas que golpearon, prendieron fuego y destrozaron todo, actuando con total impunidad de la policía y el gobierno de Arcioni que liberó la ruta y se retiró antes de las 3.30hs de la madrugada, apagaron las luminarias, se escucharon disparos y alentaron a la burocracia traidora del gremio petrolero, en alianza con las corporaciones que extraen las riquezas de la provincia. Por eso se convocan a marchas de repudio hoy en Chubut.

Finalmente, horas después de publicada esta declaración, la conducción de CTERA decidió convocar a paro nacional docente y movilización para este jueves 5 en todas las escuelas y distritos del país. Con concentración en la Ciudad de Buenos Aires a las 10hs en 9 de Julio y Sarmiento para protestar frente a la Casa de Chubut. Y luego seguir al ministerio de Economía, en la Plaza de Mayo.

Justamente decíamos que la conducción Celeste de CTERA y de los gremios docentes como SUTEBA, AMSAFE, UTE, UEPC y demás distritos deben llamar y garantizar efectivamente que se realice un masivo y gran paro nacional docente, con movilización este jueves 5. Paro que debe ser el inicio de un plan de lucha nacional, confluyendo en su continuidad el próximo martes 10, en unidad ATE que convoca a paro y con los demás gremios estatales y las CTA.

En un plan de lucha que debe continuar con nuevas medidas progresivas, por Chubut y en rechazo al ajuste y la devaluación de Macri, el FMI y gobernadores del PJ-Frente de Todos como Arcioni. Chubut debe ganar. El ajuste debe parar. Y que la crisis la paguen los de arriba.

Macri, el FMI y Arcioni se tienen que ir y adelantar las elecciones para una Asamblea Constituyente donde el pueblo decida todo. Plata para educación, aumento de salarios, jubilaciones, asignaciones, planes y presupuestos sociales, para trabajo y vivienda, no para la deuda y el FMI. No al impuesto al salario, poner impuestos progresivos extraordinarios a las corporaciones, terratenientes y banqueros.

Eliminar los millonarios subsidios a la Iglesia y empresarios de la enseñanza privada para destinar esos fondos a la escuela estatal. Que funcionarios, gobernantes y políticos ganen como una directora de escuela. Parar ya la devaluación y la fuga de riquezas, disponiendo nacionalizar la banca y el comercio exterior. Eliminar el IVA de toda la canasta familiar, formar comisiones de control social de precios, aplicar la ley de Abastecimiento para parar la inflación y garantizar el abastecimiento y alimento popular.

Para impulsar estas medidas de lucha y de emergencia ante la crisis, organízate con nosotres para dar vuelta todo. Sumate y participá de las asambleas abiertas de Alternativa Docente para dar pelea en cada provincia y distrito. ¡Marchemos juntes este jueves 10hs en 9 de Julio y Sarmiento para protestar frente a la Casa de Chubut! Y luego continuar hacia el ministerio de Economía, en la Plaza de Mayo. El martes 10, seguirla con nuevo paro nacional junto a los estatales, hasta ganar.

 

Alternativa Docente, ANCLA – Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática

MST en el Frente de Izquierda-Unidad