Chubut / Emilse Saavedra: “El PJ y kirchnerismo sostienen a Arcioni, pero el pueblo reclama que se vaya”

Ante la ratificación del ajuste por parte del gobierno de Mariano Arcioni y el PJ-Frente de Todos, la candidata a diputada nacional del MST-FIT Unidad por Chubut, Emilse Saavedra, quien participó en una actividad contra la megaminería, señaló: “El fuera Arcioni pegó un salto esta semana, una de las más duras en décadas. Cuando más aislado está, el PJ y kirchnerismo sostienen a Arcioni, mientras el pueblo reclama que se vaya. Los kirchneristas se dicen críticos y son mayoría en la legislatura para poder avanzar, pero hasta el intendente de Comodoro, Linares, bancó la ‘gobernabilidad’ del ajuste. Y como si fuera poco, lo hacen luego que sufrimos los crímenes del ajuste de Jorgelina y María Cristina; del obsceno aumentazo que quiso darse el gobernador con sus funcionarios; la indignación, protestas y quema de la legislatura y gobernación; los pases de facturas entre Arcioni y Macri por una crisis de la que ambos son responsables; la corrupción y denuncias de sobornos; los pedidos de juicio político y destitución; más el ratificado pago escalonado de los salarios hasta noviembre”.

Saavedra agregó: “Este combo explosivo de un gobierno y la casta política servil a las corporaciones, las mismas que se llevan nuestras riquezas, solo ofrece más ajuste. Desde el MST fuimos los primeros en alertar que no habrá salida al pueblo sin que se vaya Arcioni. Y que se convoque a una Convención Constituyente donde el pueblo decida dar vuelta todo. A su vez planteamos la necesidad de coordinar los gremios en conflicto en un gran plenario provincial, para concretar un paro de todo Chubut y un plan de lucha de las CTA y la CGT hasta imponer un plan de emergencia donde paguen los ricos y corruptos. Para eso, es vital fortalecer en las calles y el Congreso a la izquierda que se une”.

 

Emilse Saavedra, candidata a diputada nacional por el FIT Unidad, en una actividad con jóvenes para rechazar la megaminería en Chubut