Martes 24/09 Jornada nacional de lucha / Guillermo Pacagnini (ANCLA/MST): «Macri está en retirada, pero el FMI se queda»

El Sindicalismo Combativo protagoniza la jornada nacional de protestas.

Mañana la izquierda, el sindicalismo combativo y movimientos sociales harán una jornada de lucha con más de 20 acciones en todo el país. En Buenos Aires, los cortes serán desde las 12 en el Puente Pueyrredón, donde contaran con el apoyo de la candidata a diputada nacional Cele Fierro (FIT-Unidad), Puente Saavedra y Liniers (Rivadavia y Gral. Paz). A las 16 confluirán ante la UIA (Salta y Av. de Mayo) para marchar luego a Plaza de Mayo. En la movilización estará presente Alejandro Bodart, dirigente del MST y candidato a diputado porteño por el FIT Unidad.

 

Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP, del MST y candidato bonaerense a diputado nacional (FIT-Unidad) declaró: «Macri está en retirada, pero el FMI se queda. Alberto da sobradas señales al Fondo y las corporaciones que va a mantener el pago de la deuda y las privatizaciones, prometiendo las reformas laboral y jubilatoria. Con el Frente de Todos, hay ajuste garantizado. La alternativa es fortalecer al FIT-Unidad en las calles y también en el Congreso”.

Mónica Sulle, dirigente del MST Teresa Vive, agregó: “No abandonamos las calles, aunque Alberto Fernández y la CGT nos llamen a avalar un pacto social con los responsables de la crisis. Mañana vamos a demostrar la contundencia de nuestros reclamos con cortes y piquetes en todo el país por aumento de los programas sociales y trabajo genuino”.