Chubut, sigue bloqueo docente / Maxi Masquijo (MST-FIT): “Más que extender el año, que paguen a tiempo y con aumento”

 

Ante el anuncio de estirar el año y la continuidad del bloqueo a YPF por tiempo indeterminado, Maxi Masquijo, delegado docente de la ATECh y candidato a diputado nacional por el MST en el FIT Unidad afirmó: “Más que extender el ciclo lectivo, que nos paguen a tiempo y con aumento, cumpliendo lo firmado en paritarias. Así de simple. Se resuelve y levantan los bloqueos. Además de destinar una partida extraordinaria a infraestructura escolar y la obra social, SEROS”.

Emilse Saavedra, candidata a diputada nacional por Chubut, agregó: Planteamos medidas urgente para tener fondos y dar salida a la crisis: 1. No pagar la deuda externa y comisión independiente que la investigue. La deuda es con el pueblo. 2. Impuestos extraordinarios a las corporaciones, terratenientes y banqueros. 3. Nacionalizar esos recursos, bajo control social. 4. Eliminar los subsidios a la Iglesia y la enseñanza privada. 5. Que los políticos, gobernador, diputados, jueces  ganen como una docente. Medidas a levantar en la lucha y dando fuerza a la izquierda que se une, votando luchadores al Congreso”.

Sábado 15hs – Charla: Chubut, ¿qué salida hay a la crisis? 

Huergo 1502, Comodoro,

con Emilse Saavedra, candidata a diputada nacional por el MST FIT Unidad y Francisco Torres, Sec. Gremial de la Federación Nacional Docente y dirigente de Alternativa Docente y el MST.