Elecciones en La Rioja: los desafíos de la izquierda que se une

El próximo 27 de octubre, también tendrán lugar las elecciones provinciales. La gran novedad es que la izquierda en unidad presentará listas largas en cinco departamentos: Capital, Chilecito, Famatina, Castro Barros y Rosario Vera Peñaloza. Un gran logro del despliegue de nuestra fuerza militante en toda la provincia.

60 colectoras, más de 1500 candidatos en la Capital

El sistema electoral provincial refleja un andamiaje institucional al servicio de garantizar privilegios, poder e impunidad a la casta política que gobierna desde el regreso de la democracia. El artilugio de las colectoras para arrastrar votos a los candidatos del régimen distribuidos en las listas del Frente de Todos, Juntos por La Rioja y del resto del PJ, son mecanismos profundamente antidemocráticos.

El FIT Unidad cerca de conquistar la primera banca para la izquierda en el Concejo Deliberante

Ante el resto de las listas del régimen que comparten un programa común -FMI y ajuste, precarización laboral, despidos, tarifazos, corrupción y privilegios- la unidad de la izquierda es lo único nuevo y alternativo en esta elección. El FIT-Unidad disputará con Carolina Goycochea y Claudia Baigorria el Ejecutivo provincial, en la Intendencia Leonel Acosta, el candidato más joven y LGBT, y con la expectativa de que Majo González se convierta en la primera candidata de izquierda, socialista y feminista en llegar al Concejo Deliberante en la Capital. Algo histórico.

Que la voz de la Izquierda llegue: ¡Majo al Concejo!

Majo se convirtió en los últimos años en una referente del movimiento feminista y disidente, acompaña las luchas contra el ajuste, los femicidios y por los derechos humanos. Su candidatura despierta genuina simpatía y esperanza de renovación en la política. Daremos la pelea para que ingrese al Concejo y sigamos creciendo y ganando protagonismo en la juventud, lxs trabajadorxs y las mujeres. Junto a Cele Fierro recorrió Capital y Chilecito, llevando el proyecto de ley contra la precarización laboral que sufren miles de trabajadores, como los de salud que resisten en un acampe en la Plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno. Sumate al MST y a la campaña del FIT-Unidad.

MST La Rioja