Gran cierre de campaña del FIT-Unidad, frente al Consulado de Chile

Cele Fierro: “El voto a la izquierda es un voto en defensa propia”

Esta tarde el Frente de Izquierda-Unidad realizó su cierre de campaña en un concurrido acto ante el Consulado de Chile, dándole apoyo en nuestra última actividad de campaña a la enorme lucha del pueblo chileno que enfrenta el ajuste y la represión.

Cele Fierro fue una de las oradoras centrales junto a Nicolás del Caño, Romina Del Plá, Guillermo Pacagnini, Juan Carlos Giordano, Myriam Bregman, Néstor Pitrola y Schlotthauer. Estuvieron presentes también los referentes de izquierda y del MST Vilma Ripoll y Alejandro Bodart, también Gabriel Solano y Christian Castillo entre otros.

Frente a una importante concurrencia y con la enorme fuerza de los cantos de la juventud y de una militancia que realizó una gran campaña a pulmón, fueron subiendo uno a uno los oradores y finalmente un importante número de referentes que terminaron cantando la internacional junto a todas y todos los presentes.

Tras las palabras de Pitrola y Bregman, en nombre del MST habló Guillermo Pacagnini quien denunció toda la política macrista y de Vidal en la Provincia de Buenos Aires y a los cómplices del PJ, convocando a fortalecer las luchas, al sindicalismo combativo y a pelear por más diputados que defiendan a nuestra clase y a la juventud y tengan propuestas de fondo contra este régimen y sistema capitalista.

Con un vibrante discurso, Cele Fierro dijo entre otras cosas: «Como ayer con Ecuador, hoy cerramos esta campaña en apoyo a la enorme lucha del pueblo de Chile, que está enfrentando en las calles ese modelo de desigualdad y precarización de la vida. El ‘modelo chileno’ que tanto defiende la burguesía solo trae explotación brutal, que beneficia las corporaciones y privatiza derechos básicos. Pero eso no va más ni en Chile ni en ningún país que quiera llamarse soberano. Que se oiga bien del otro lado de la cordillera: ¡fuera Piñera, fuera los milicos de las calles!”.

“Los pueblos de pie en el mundo demuestran que el camino para lograr los derechos básicos es el opuesto al que plantean las variantes del régimen. No es como dice Alberto, que se puede ‘pagar sin el sufrimiento del pueblo’. Sin romper con el FMI, dejar de pagar la deuda, nacionalizar la banca y el comercio exterior, como proponemos desde el FIT Unidad, el resultado es más ajuste, más crisis y estallido social. Este domingo hay que fortalecer a la izquierda en el país, el Congreso y la Legislatura, porque gane quien gane vamos a salir a enfrentar el ajuste. El voto a la izquierda es un voto “en defensa propia” finalizó la candidata a diputada nacional por el MST.

Para finalizar el discurso del candidato a presidente Nicolás del Caño reivindicó la campaña y las propuestas del FIT Unidad y entre otras cosas planteó: “un abrazo a toda la militancia. Somos una fuerza de laburantes, hicimos una campaña a pulmón. Con esta campaña también preparamos una fuerza política y social para que la crisis no la pague el pueblo trabajador sino los capitalistas. Por eso este domingo vamos por una gran elección y a conquistar más diputados para que estén al servicio de estas peleas, de los reclamos de las mujeres y la juventud, en defensa del medio ambiente. Este domingo vamos el Frente de Izquierda. ¡Viva la rebelión del pueblo chileno!

El frente de Izquierda Unidad se prepara ahora para realizar un importante operativo de fiscalización durante todo el día domingo en todo el país. Desde el MST te invitamos a sumarte a esta actividad y a colaborar en cuidar los votos de la unidad de la izquierda.