DOTA y el gobierno atacan, los trabajadores paramos ¡NO AL CIERRE DE 12 RAMALES DE LA 60!

Como ya venimos viendo la empresa DOTA no descansa en su ataque a los derechos de los trabajadores y esta vez en complicidad con el gobierno,  nos quiere llevar nuevamente al conflicto. Esta vez nos vimos obligados a salir a pelear por nuestros puestos de trabajo y paramos en forma contundente toda la línea.

 

Ya desde hace varios meses, la patronal de DOTA amenazó a los trabajadores y extorsionó a un gobierno débil y en retirada,  con que si no le daban el recorte de recorridos cerraaba la cabecera de Barracas de la 60.  Obligando así por fuera de la ley a que los trabajadores que residen en zona sur y alrededores tengan que venir a tomar servicio en la cabecera de Ingeniero Maschwitz pasando por alto muchos derechos laborales conquistados.

Y como era de esperarse,  el gobierno de Macri cedió a su pedido de readecuación del servicio. El viernes 1° de noviembre los delegados salen a hacer las denuncias correspondientes y se desayunan con que DOTA ya había firmado la readecuación con el Subsecretario de Transporte Guillermo Krantzer. Esta readecuación permite el recorte y la extinción de recorridos de MONSA/Línea 60.  Con estos recortes se pierden 12 de los 19 ramales y se divide el recorrido en dos, obligando a los usuarios a pagar dos o tres boletos en vez de uno, se allana el camino para despedir trabajadores dividiendo la línea 60 para que la cabecera de Barracas llegue a San Isidro y la de Maschwitz a Barrancas de Belgrano y de esta manera partir en dos la unidad de todos los compañeros e intentar debilitarnos para enfrentar los ataques de la patronal.

Nuestro pedido formal es rechazar fuertemente el desguace de los recorridos e impedir que nos quiten los ramales. Estamos fuertes y unidos para dar esta pelea. Y así lo demostramos el viernes 1/11 a partir de las 17horas con un paro total llamado por el Cuerpo de Delegados  y que fue muy fuerte. No se movió ni una sola unaidad de la línea. Hicimos asamableas imaportantes en las dos cabeceras y recibimos solidaridad de muchos sectores. Y antes de la medianoche, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles. Durante estas 2 semanas haremos asambleas para evaluar los pasos a seguir pero dejando bien claro que vamos contra la readecuación mentirosa de DOTA y el gobierno. Todos juntos, trabajadores y usuarios decimos NO al cierre de los ramales!

Martín Schermner y Gastón Maddelo