El sindicalismo combativo moviliza con la izquierda por el no pago y contra el FMI

Miércoles 12 de febrero:
Desde el Plenario del Sindicalismo Combativo repudiamos la visita del FMI y volvemos a pronunciarnos por el no pago de la.deuda.

La reciente decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof de no pagar el incremento salarial a los docentes, postergando la aplicación de la cláusula gatillo de diciembre a marzo, al día siguiente de haber anunciado el pago de 250 millones de dólares a los bonistas, pone negro sobre blanco la hipoteca de la deuda externa sobre los salarios, la educación, la salud y las condiciones de vida de las y los trabajadores.

Pero no se trata de una excepción sino de la confirmación de una regla: los gobiernos de Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Chubut –con gobernadores de distinto signo político- también han suspendido la cláusula gatillo para todo el sector público.

En el mismo sentido, denunciamos la suspensión de la movilidad jubilatoria por parte del gobierno nacional de Alberto Fernández y, en particular, el intento –frustrado- de afectar el régimen de la docencia que conquistamos a fuerza de lucha y no como un “privilegio” sino como un paso para que se extienda el derecho al 82% móvil para el conjunto de trabajadores.

 

Desde la dictadura militar, la Argentina está hundida en el pago de una deuda externa usuraria, ilegítima y fraudulenta que repudiamos. El macrismo profundizó a niveles astronómicos la dependencia de nuestro país al FMI y a los fondos buitres. Desde el Plenario del Sindicalismo Combativo también hemos movilizado por el rechazo de las políticas de canje de deuda por educación, por el no pago de la deuda externa, por el repudio de quienes expropian y expropiaron las riquezas del país, que producen las y los trabajadores.
Por eso, en defensa de nuestro salario y de paritarias libres, de los derechos jubilatorios, de la educación pública, convocamos el miércoles 12 de febrero a las 17:30hs en 9 de Julio y Avenida de Mayo para movilizarnos hacia la Plaza de Mayo con la izquierda.

– Fuera el FMI
– No al pago de la deuda externa

Mesa Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo

Alejandro Crespo, secretario general SUTNA. Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general Unión Ferroviaria Oeste.  Guillermo Pacagnini, secretario general CICOP.  Romina Del Plá, secretaria general Suteba La Matanza.  César Latorre, delegado general Comisión Interna Hospital Italiano. Alejandro López, secretario general Ceramistas Neuquén. Mariana Scayola, secretaria general ADEMYS. Ileana Celotto, secretaria general AGD-UBA. Angélica Lagunas, comisión directiva ATEN Neuquén. Gastón Vacchiani, secretario general UTS.
Federico Navarro, comisión interna ALUAR (Puerto Madryn). Federico Lezcano, delegado general ATE Hospital Belgrano. Roberto Muñoz, junta interna ATE Conicet.

ref.: Guillermo Pacagnini 1168150137///1156096802