URGENTE Santa Cruz: Alicia Kirchner despide docentes y anuncia quite de personería gremial para hacer pasar salarios de pobreza

 

Luego del paro docente, nos enteramos hoy que el CPE, Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz decidió dar de baja a la totalidad de docentes que tomaron horas y/o cargos en los ofrecimientos de la semana pasada y realizaron las medidas de fuerzas. Un inaudito ataque al derecho de huelga.

Al mismo tiempo, el ministro de Trabajo de Alicia Kichner afirmó que ya tiene listo el expediente para quitarle la personería gremial a la ADOSAC, el sindicato docente provincial desde el que se convocó a parar y movilizar contra el ajuste en la provincia. Un ataque sin precedentes de un gobierno que se jacta de hablar sobre una supuesta “ampliación de derechos”, pero no reconoce siquiera el derecho a huelga y ataca la organización sindical.

La oferta salarial de miseria realizada por el gobierno de Alicia Kirchner y el PJ había sido rechazada por unanimidad en todas las asambleas de la provincia y en el congreso de la ADOSAC, que ratificó el No Inicio de clases con un paro de 48hs para el 2 y 3 de marzo. La repuesta del funcionariado del Consejo de Educación fue una ola de amenazas durante todo el pasado fin de semana y dictar una ilegal conciliación obligatoria a través de los medios de comunicación. Ya que el propio gobierno no puede ser juez y parte en el conflicto.

Ante estos feroces ataques a las libertades sindicales, el derecho de huelga, a la estabilidad en el trabajo y la organización gremial independiente del gobierno de turno, se hace urgente y necesaria la más amplia solidaridad y la condena unánime de todos los sectores gremiales, políticos y democráticos a este atropello.

La conducción de la CTERA y de la CTA deben pronunciarse y tomar acciones inmediatas para frenar estas medidas represivas y persecutorias del gobierno de Santa Cruz.

 

Alternativa Docente Santa Cruz

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática

MST en el Frente de Izquierda-Unidad