Trenes argentinos está rompiendo la cuarentena

Mientras el ejecutivo nacional anunció la continuidad de la cuarentena y la emergencia  sanitaria ante el avance del Covid-19, la patronal de trenes argentinos se juega junto al  ministerio de transporte a romper o debilitarla. Intentan hacer correr más trenes justo en la  entrada al pico de contagios, siendo el transporte público luego de los trabajadores de la salud, de los más expuestos al virus.

En estos momentos dónde crece exponencialmente la cantidad de contagios y muertes, por la llegada del invierno, debería cumplirse más que nunca la cuarentena con los correspondientes diagramas de emergencia. La cuarentena se ha demostrado útil para impedir el crecimiento  exponencial del COVID 19 aunque es cierto que es insuficiente, ya que hacen falta test masivos para aislarlo eficientemente. Sofse debe testearnos a todo los ferroviarios antes de que sea demasiado tarde.

Pero la empresa sin tomar ninguna medida nueva de protección salio a tratar de normalizar el servicio y en la sala de guardas encontró la primera Resistencia , los compañeros están  peleando para defender la cuarentena y los diagramas de emergencia que se elaboraron  teniendo en cuenta la exposición al virus , dejando fuera de la línea a los compañeros en los  llamados grupos de riesgo y rotando el resto de los trabajadores para exponerlos lo menos  posible. Están defendiendo los mismos diagramas firmados por la directiva de la unión  ferroviaria también. Pero ahora Sofse con la complicidad también de la verde de la unión  ferroviaria que borra con el codo lo que firma con la mano, armaron unos diagramas contra la cuarentena para que estemos con más carga horaria arriba de los trenes, mas expuestxs al contagio,y además quieren incorporar compulsivamente a compañerxs de otros sectores sin ninguna capacitación violando nuevamente el convenio colectivo de trabajo. Lxs guardas que están trabajando, junto a los delegados del sector y la comisión de diagramas votaron masivamente contra los diagramas “anticuarentena” de la empresa y la directiva de la UF. Pero la pelea sigue porque quieren imponer estos diagramas a toda costa.

En guardas y en todas las especialidades hay que estar organizados para no permitir que  pongan en riesgo nuestras vidas, la de nuestra familia y las de todxs los usuarios del sarmiento.

Nuestras Propuestas en esta pandemia

  • Respeto absoluto a la cuarentena!
  • Diagramas de emergencia con menos tiempo de exposición arriba de los trenes ● Testeos y rotación para todxs lxs ferroviarixs.
  • Por un ferrocarril al servicio de transportar insumos y personal para combatir la
  • pandemia
  • Que la plata de la fraudulenta deuda externa se vuelque al sistema de salud y             Nuestras vidas valen más que sus ganancias!
  • ayuda social para lxs que más la necesitan