Mondelez (Victoria) pacta con Daer. Asamblea rechaza las suspensiones

Mondelez es una de las 9 grandes corporaciones multinacionales que deciden qué comemos y a qué precios, ya que cuando vamos al supermercado creemos elegir entre diferentes marcas cuando, en realidad, son apenas 9 quienes manejan el mercado alimenticio, con las inmensas ganancias que esto les viene proporcionando. Son parte de ese 1%  parasitario a nivel mundial que se enriquecen y sumen en la miseria a buena parte de la humanidad.

Mondelez es una de ellas, que viene ganando fortunas porque impone sus precios. Y ahora, en plena pandemia, con la fábrica de Victoria, San Fernando, trabajando, ha decidido (acordando con el burócrata Daer y el Ministerio de Trabajo) suspender a sus trabajadores desde el 18 de mayo al 15 de junio, pagando sólo el 85% de los salarios.

Los trabajadores están enterados de los planes de esta empresa, que ya intentó que 50 trabajadores pasen a la planta de General Pacheco y  que nadie aceptó. Se trata de una multinacional que pretende flexibilizar aun más, de manera de poder mover a los trabajadores de una planta a otra de acuerdo a sus necesidades del momento.

Vale recordar que esta multinacional también lloró miseria durante el gobierno de Macri que les concedió no pagar las cargas sociales correspondientes hasta junio de este año y esto será otro tema en pocos días. Demás está decir que si abriéramos sus libros contables veríamos sus enormes ganancias que, por supuesto, nunca quedan en el país que es donde los trabajadores de sus plantas y quienes no tenemos otra que consumir sus productos  generamos.

Asambleas rechazan la propuesta de la patronal y la burocracia

Hoy 4 de mayo, se realizaronen asambleas  de los turnos mañana y tarde de la fábrica. A pesar de que la Comisión Interna está en manos de la lista Verde de Daer, y que este personaje una vez más viene pactando con la paroba multinacional,  los trabajadores en asambleas votaron: Rechazo a las suspensiones. Rechazo al traslado de compañeros a otra planta. Que el sindicato revea su posición. Si hay suspensiones que sean pagas al 100%. Asamblea General el miércoles 6 de mayo.

Los trabajadores de Mondelez Victoria son un ejemplo!. En unidad, en asambleas, rechazan los recortes a sus derechos laborales!

Isabel Morales