URGENTE / NEUQUÉN: No a la represión a los mineros

Lxs minerxs de Andacollo, que llevan más de 2 meses sin cobrar su sueldos, ya han realizado dos caravanas de más de 500KM para llevar su reclamo a la casa de gobierno de Neuquén. Sin respuesta sus acciones han ido creciendo a tal punto que hoy mantienen tomado el yacimiento en Andacollo, un corte de ruta en Arroyito y un acampe en la ciudad judicial de Neuquén.

En la tarde de hoy, la policía provincial de Neuquén, agredió a golpes de puño a un minero que se encontraba saliendo de un supermercado donde realizaba compras para el acampe que sostienen en las puertas de la ciudad judicial. Minutos después detuvieron y mantienen incomunicado  a un trabajador que se acercó a llevar una carpa a lxs minerxs.

Estos repudiables hechos se suman a las requisas en los hogares de lxs minerxs por parte de la gendarmería nacional y los aprietes que vienen sufriendo en el corte de ruta de Arroyito.

Hacemos responsable al gobierno de Omar Gutiérrez y al gobierno nacional de Alberto Fernández por este y cualquier otro ataque a esta heroica lucha. En vez de brindar una solución a las más de 200 familias, recurren a la represión mientras que a las grandes empresas las salvan con la plata de todxs lxs trabajadorxs del país.

¡Libertad al compañero detenido!

¡Arriba lxs minerxs de Andacollo!

#SinSalarioNoHayCuarentena

MST Neuquén