Martes 11 hs: acto del sindicalismo combativo en Ministerio de Trabajo

El martes 11 frente al Ministerio de Trabajo (sede Callao 114, CABA), el Planerio del Sindicalismo Combativo realizará un acto/radio abierta para rechazar el pacto UIA/CGT/Gobierno y reclamar un programa de emergencia.

Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP y ANCLA/MST, declaró: «Nunca estuvo más claro que el gobierno y las patronales pretenden que lxs trabajadorxs paguemos la brutal crisis económico social agravada por la pandemia. Inflación, despidos, suspensiones y rebaja de salarios y ahora nos exponen al riesgo abriendo la cuarentena por presión de los empresarios. Privilegian las ganancias de los empresarios y los pagos al FMI y bonisas y desprecian la salud y la vida de millones»

Pacagnini, quien será orador en el acto, finalizó: «La CGT y demás dirigentes de las centrales y grandes sindicatos, avalan esta políitica de hambre, entrega y riesgo sanitario. Hay que sacarlos a patadas de los sillones donde están hace décadas. Junto al no pago de la deuda y fuertes impuestos a los capitalistas, entre otras propuestas socialistas, nos movilizamos para fortalecer a los que luchan y pelear por una nueva dirección combativa en el movimiento obrero».

1156096802 – 1168150137 (G. Pacagnini)


Adjuntamos declaración del Plenario del Sindicalismo Combativo 

https://mst.org.ar/2020/05/17/declaracion-del-sindicalismo-combativo/