Mañana martes, 11 hs: “Los conflictos obreros que dejó en banda la CGT, se manifestarán con el sindicalismo combativo”

Mañana martes, 11 hs: “Los conflictos obreros que dejó en banda la CGT, se manifestarán con el sindicalismo combativo”

Desde la mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo se confirmó el acto/radio abierta a realizarse mañana martes a las 11 hs, con distanciamiento social, frente al Ministerio de Trabajo, sede Callao 114, CABA.

Guillermo Pacagnini, integrante de la mesa y orador del acto dijo: “El acto de mañana estará abierto a delegaciones invitadas de los principales conflictos obreros. Trabajadorxs de Iberoamericana, La Nirva, Bed Time, Mondelez, Municipales de Tigre, Mc Donalds y Penta, entre otros, reclamarán ante esta sede de gobierno para frenar los despidos, rebajas de salario y exposición al riesgo que están padeciendo. Son el testimonio vivo denque esta crisis sociosanitaria la estamos pagando nosotrxs y no los que más tienen”

Pacagnini, quien es asimismo dirigente de CICOP y de ANCLA/MST,  finalizó: “Es repudiable, pero no sorprende la borrada de los dirigentes de la CGT y demás centrales que transan rebajas salariales con las patronales, avalan el ajuste del gobierno o directamente son parte del mismo. El acto que hacemos en Trabajo es para apoyar todos estos conflictos, pero también para fortalecer la lucha por nuevos dirigentes en los sindicatos y una nueva dirección combativa en el movimiento obrero”.

El acto de retransmitirá por Facebook Live @mst_arg 

1156096802 – 1168150137 ( Guillermo Pacagnini )