Acto en la UIA / Cele Fierro: “Hay vidas que importan más y otras menos”

 

Ante la Jornada Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo, ANCLA y el MST realizaron hoy una marcha y acto frente a la UIA. La dirigente de izquierda, Cele Fierro (MST-FIT Unidad) que acompañó el reclamo, señaló: “La Unión Industrial es símbolo de las patronales que, junto al gobierno y la burocracia, hacen pagar la crisis a les trabajadores. Alberto Fernández, Larreta y Kicillof dicen ‘sorprenderse’ por el transporte. Pero de qué se sorprenden si ellos habilitaron las actividades porque para la casta política, hay vidas que importan más y vidas obreras que importan menos”.

Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP y ANCLA/MST, agregó: “En más de treinta puntos del país encabezamos un mismo reclamo del Sindicalismo Combativo. Alberto y Kicillof son hipócritas al decir que se preocupan por los contagios. Hay que estatizar todo el sistema de salud, dar un subsidio universal de $40 mil, poner un impuesto a los ricos, corporaciones, banqueros, patronales agrarias y no pagar un dólar a los bonistas y al FMI para priorizar la vida y la salud del pueblo”.

Como cierre de la Jornada Nacional, se realizó una conferencia de la Mesa del Sindicalismo Combativo en el Obelisco. Puedes ver la galería de fotos y el video sobre la marcha y el acto en la UIA.

 

Cele Fierro habla en el acto frente a la UIA

Guillermo Pacagnini junto a la Mesa del Plenario del Sindicalismo Combativo en Obelisco

Cele Fierro en la macha hacia la sede de la Unión Industrial

 

Pacagnini habla en el Obelisco junto al Sindicalismo Combativo