#Esquel La multisectorial gana las calles

En el marco de las múltiples acciones que vienen realizando desde un tiempo a esta parte los trabajadores estatales de la provincia, ayer 17/07 se realizó una vistosa forma de protesta en la ciudad de Esquel.

Exposición fotográfica

Exposición fotográfica

Una exposición fotográfica que recuperó el recorrido de los conflictos de los sectores de la administración pública provincial que hace más de 3 años vienen dando una pelea enorme. Las representaciones de lucha se vieron reflejadas en fotografías que congelaron diversos momentos, desde el 2017 hasta el presente en el noroeste provincial.
Desde la cordillera la MULTISECTORIAL ESTATAL de Esquel se hizo sentir al son de los bombos y redoblantes, a la vez que el “Fuera Arcioni” se instala como una consigna muy fuerte entre los trabajadores y otros sectores de la sociedad, en concordancia con los pedidos de juicio político al gobernador y al Ministro de Seguridad, Federico Massoni.
Este colectivo de trabajadores ya no soporta el ajuste que, como consecuencia de la calamitosa situación política padecen día a día y mes a mes. En ese sentido, se expresaron algunas consignas promoviendo la salida de Arcioni del gobierno, a la vez que los diferentes sectores expusieron sus problemáticas salariales, edilicias y de insumos a las que los arroja este gobierno sin escrúpulos.

Daniel Catalan y Carlos Catrinao, trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

De la convocatoria participaron trabajadores de Salud, Judiciales, Secretaria Bosques e Incendios, Jubilados, Servicio de Protección de Derechos, Estudiantes, Docentes, Auxiliares de Educación, Asamblea del No A La Mina y comunidad en general, con ausencia y un silencio atroz de las conducciones sindicales de ATE y ATECh. Participó también la asamblea MULTISECTORIAL de Trevelin, comentando las medidas a llevar la próxima semana. Expusieron y denunciaron la situación que están atravesando trabajadoras del programa de Mujeres al Frente a quienes hoy el municipio de Trevelin no les ha renovado el contrato ni les ha pagado el sueldo, ya que las mismas trabajadoras precarizadas tienen que hacerse cargo de pagar el sellado de su contrato. Asimismo se denunció la situación de Erica Ainqueo enfermera de Esquel, que estuvo dos años y medio en condición de becaria en el HZE y ahora que tiene la legalidad para mejorar sus condiciones laborales es desafectada.
Las MULTISECTORIALES tienen el objetivo de unificar las luchas, ya que la causa y el enemigo son el mismo. Se plantearon nuevas actividades para la semana que viene en las que participaremos con fuerza. Entendemos que la salida es la movilización, con organización desde las bases, en lucha por un plan alternativo obrero y popular a la crisis, donde la MEGAMINERIA no es una opción.
#FueraArcioni
#NoAlPagoDeLaDeuda
#NoALaMina