El Garrahan sigue en lucha

Tal como se votó en la Asamblea del 13 de agosto, las y los trabajadores del Equipo de Salud del Garrahan nos concentramos frente a la explanada de Combate de los Pozos, cortando Av. Entre Ríos para hacer visible los reclamos que venimos planteando a las autoridades sin tener respuesta satisfactoria a 5 meses de iniciada la pandemia.
Con fuerte presencia especialmente desde Enfermería, se expresó con fuerza que la pandemia sacó a la luz lo que ya no se puede ocultar, ni callar: bajos salarios, escasa dotación de personal sobre todo de enfermería, falta de protocolos de trabajo seguro unificados y consensuados de manera interdisciplinaria, maltrato, indiferencia y abuso de poder.
Con más de 300 trabajadores contagiados 40% de enfermería, 20% médicos en formación; las y los trabajadores se encuentran en alerta permanente para resistir la presión de trabajar en condiciones poco seguras.
Claramente se necesita decisión política y presupuesto para descongelar los salarios que cayeron en más del 60% y recomponerlos e incorporar todo el personal necesario a la planta del Hospital.
El Hospital como parte de todo el Sistema Sanitario no puede responder al pico de la pandemia solo con camas que de por si son escasas sino con toda la dotación necesaria si de verdad la prioridad es salvar vidas de los pacientes y de las y los trabajadores de la Salud que están en la primera línea.
Desde Alternativa Salud y el MST acercamos nuestra solidaridad y participamos activamente, difundiendo nuestra propuesta de Sistema Único de Salud.

Alternativa Salud en ANCLA/MST