Lomas: “exigimos la libertad inmediata de los detenidos por exigir justicia por Facundo Castro

Hace un par de horas, militantes del MST realizaban una pintada en Banfield, sobre las vías del ferrocarril, exigiendo justica frente a la desaparición de Facundo Castro. De repente las fuerzas de la policía se hicieron presentes, deteniendo a dos compañeros, Santiago y Horacio, sin ningún motivo y pasando por encima de los más elementales derechos democráticos a expresarse.

Banfield: liberen a los compañeros!

Posted by Sergio García on Sunday, August 23, 2020

Ante el hecho, Vilma Ripoll del MST en el FIT-U, quien ya habló reiteradas veces con las autoridades, expresó: “Es increíble, que en el día en que Facundo cumpliría 23 años, la misma policía cuestionada y claramente sospechada por su desaparición, detenga a jóvenes de nuestro partido que estaban realizando una pintada pidiendo justicia por Facundo Castro. Por eso les exigimos al intendente Insaurralde y al gobernador Kicillof, la inmediata libertad de los compañeros”.

Andrea Lanzette, también dirigente del MST y presente en la comisaría, también agregó: “Acá estamos esperando que liberen a nuestros compañeros ahora mismo, exigiendo información y que aclaren porque los detuvieron injustamente, ya que todo es muy irregular y las autoridades aquí presentes no informan nada. De acá no nos vamos hasta que liberen a nuestros compañeros. Y vamos a seguir exigiendo justicia por Facundo, le guste a quien le guste”.

#Banfield la policía niega información a nuestra compañera Andrea Lanzette.Exigimos la libertad de los detenidos del MST, por exigir justicia para Facundo Castro

Posted by Sergio García on Sunday, August 23, 2020

Cele Fierro y Alejandro Bodart, también se manifestaron en las redes sociales exigiendo la libertad de los detenidos. También la CTA Lomas expresó su solidaridad. Y también nos hicieron llegar su apoyo diversas organizaciones.