11S: Un día, cada día, todos los días

 

Hoy celebramos un nuevo día de las, les, los maestres. En una fecha que nos impusieron, ya que de elegirla, el 4 de abril sería el mejor día. Pero más allá de esto, se trata de una buena oportunidad para valorar el esfuerzo y la dedicación de cada docente, en este contexto de pandemia.

Al sostener la virtualidad, hasta con ingresos propios. Y haciendo malabares para acompañar pedagógicamente a les estudiantes. Todo en condiciones muy precarizadas. Por eso también es un momento para reflexionar en todas las dimensiones de las, les, los maestres, en su dimensión política y la necesidad de luchar por un mundo mejor.

Por una escuela pública para las mayorías, estatal, crítica, reflexiva, científica y feminista. Por eso hoy, con el orgullo de ser docentes, celebramos lo sembrado, la huella que siempre queda. Y nos preparamos para poner de pie a esa escuela pública, estatal, socialista, transformadora, revolucionaria y emancipadora que queremos.

Podemos hoy tomarnos un tiempo para celebrar, pero no dejamos de exigir. Porque en realidad, es otro día en el que tenemos mucho por qué luchar. Ante la decisión de los poderosos, de ese 1% expresado en el G8, la OCDE, el Banco Mundial, junto a las corporaciones y gobiernos serviles del capital internacional, la Iglesia y demás patronales privadas, con las burocracias cómplices, de venir por todo, por la educación estatal que defendemos, apoyándose en la crisis humanitaria que la pandemia evidencia.

No dejamos de enseñar, enseñamos a luchar. Vaya entonces un saludo de Alternativa Docente y el MST a todas las maestras, maestros, maestres que intentamos hacer la diferencia, en el aula, en la escuela, en la vida.

 

Alternativa Docente, ANCLA

Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática

MST en el Frente de Izquierda-Unidad