Un libro imprescindible: Sindicalismo Combativo. Conceptos y herramientas

 

Con este video queremos aproximarte a un libro imprescindible: Sindicalismo Combativo. Conceptos y herramientas. Un material infaltable para activistas y luchadores. Que nació al calor de distintos cursos y talleres de ANCLA, la Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática del MST, para delegades, dirigentes y activistas sindicales.

No se trata de un “manual del delegado”, como los ya editados por algunos colectivos sindicales y políticos, que informan sobre procedimientos y cuestiones legales. Este libro es un compendio de conceptos políticos básicos, un marco de referencia para el sindicalismo clasista, y herramientas como guía para la acción gremial. Con lectura clara y directa. A diferencia de esos “manuales”, no es un recetario, sino propuestas para la reflexión, el debate y, sobre todo, la acción.

Sindicalismo Combativo da un breve marco sobre la verdadera génesis del movimiento obrero, ubica la formación sindical en el método marxista, dialéctico. Para ir al modelo sindical que proponemos y el programa de transición para que se desarrolle una nueva dirección sindical clasista.

Sobre esa base este libro desarrolla herramientas legales y gremiales de uso cotidiano. Que serán de gran utilidad para fortalecer el desarrollo del activismo antiburocrático y los nuevos y nuevas dirigentes clasistas, que ganan terreno al calor de la lucha de clases.

Este libro constituye un punto de apoyo imprescindible. Para debatir con tus compañeras y compañeros de trabajo, desarrollar cursos, capacitaciones en los que podemos colaborar. Con el objetivo de formar en la práctica de un nuevo modelo sindical democrático y en la unidad de la pelea sindical y política para la liberación de la clase trabajadora.

Escrito por trabajadores y para trabajadores: Guillermo Pacagnini, César Latorre y Vanesa López. Editado por nuestra editorial La Montaña.

Lo puedes conseguir a través de las compañeras y compañeros de ANCLA y el MST en el FIT Unidad. O en todas las redes de La Montaña, ediciones socialistas.

 

La Montaña Web

La Montaña Facebook

La Montaña Instagram