Mendoza: trabajadores de la salud se movilizan contra Suárez

En el día de hoy se realizó en Casa de Gobierno una importante concentración de trabajadores de la salud por mejores condiciones laborales, junto a organizaciones políticas y sociales nucleadas en la Multisectorial en Lucha. Desde Alternativa Estatal estuvimos acompañando la jornada.

Trabajadores del Hospital Central, Pereyra, Gailhac y de Zona Este, se hicieron presentes exigiendo respuestas al gobernador Rodolfo Suarez, y a la ministra de salud Ana María Nadal, ante la precarización que vive el sector en medio de la pandemia. Y presentaron un pedido de estabilidad laboral, mejores condiciones laborales y salarios dignos.

Sumamos al reclamo de salud, la defensa de la toma de tierras que se vienen realizando en diferentes lugares del país producto de la creciente desigualdad social y avance de la crisis. Desde la multisectorial que integramos, llevamos la solidaridad con la toma de Guernica, y repudiamos el accionar represivo del gobierno nacional y provincial ante el intento de tomas en el departamento de Guaymallén.

Ante la falta de respuesta, se realizó un acto que unificó los reclamos. Llamando a todos los sectores de trabajadores en lucha, para seguir sumando fuerzas y confluir en una nueva movilización para enfrentar este gobierno de ajuste y represión.

Alternativa Salud – ANCLA – Mendoza