Vidal ofertó un 11% y falso 30% anual: Rechazarlo y 72hs la semana próxima

 

Vidal ofertó un 11% a cobrar desde octubre y sumar al falso 19% fijado unilateral y arbitrariamente por decreto. Así buscan un titular mediático de una supuesta suba del 30% que, al ser en 7 cómodas cuotas, licua la suba real anualizada. Estas son las cuotas que fija el gobierno:

 

  • 5% desde enero
  • 8% desde marzo
  • 10% desde mayo
  • 13% desde junio
  • 15% desde julio
  • 19% desde agosto
  • 30% desde octubre

 

Por los medios nos enteramos que la dirigencia Celeste de SUTEBA y el FUBD habrían realizado una “contrapropuesta” que no consultaron con nadie en las asambleas y plenarios realizados. Según la prensa, esta contraoferta incluiría pedir a Vidal que «el incremento se perciba con los salarios de septiembre» en lugar de octubre… Más «un mecanismo de actualización en noviembre 2018, de acuerdo con la evolución inflacionaria». En vez de diciembre, cuando les propone Vidal. ¿Y las 96hs de parazo que iban a lanzar…? ¿Las levantarían por pedidos mínimos?

En vez de rechazar el 11% por ser muy insuficiente y en ¡siete cuotas! cuando el mandato de SUTEBA establecía no aceptar aumentos a la baja (hasta ahora cobramos todo el año por debajo de la inflación) y reclamar un 45% de suba como dijo Baradel, pero hacen esta maniobra y “contrapropuesta” que no contempla siquiera recuperar lo perdiendo en el año.

Plata hay, la deuda con los salarios y la educación, no con los bonistas y el FMI. No se aguanta más: Vidal, Macri y el FMI se tienen que ir ya. No esperar al 2019. Cada día que pasa perdemos ante la inflación, los tarifazos, la reducción de cargos, ataques a Ramas y Modalidades, privatización educativa y ajuste en los Presupuestos 2019.

Si llegamos a octubre sin acuerdo es por el ajuste, pero también por la línea Celeste de ir al “conflicto largo”, en vez de hacer como Chubut y Neuquén donde se luchó fuerte, de entrada y decidieron las bases para romper el techo salarial de Macri y los gobernadores, con cláusula gatillo de actualización por inflación.

Por eso exigimos que se ponga fecha ya al paro de 72hs en la semana próxima, con una movilización en unidad la con salud, estatales, judiciales, el Astillero y organizaciones sociales. Vamos por un nuevo paro nacional no menor a 48hs de CTERA, las CTA, Camioneros y sectores de la CGT que dé continuidad al parazo nacional de 36hs. El miércoles 24, vamos todes al paro nacional con CTERA, CONADU, Ademys, el Plenario Sindical Combativo y otros sectores, con movilización al Congreso contra el Presupuesto 2019. Movilización que no debe levantarse si cambiaran el día de tratamiento parlamentario. En un plan de lucha decidido por las bases, hasta ganar.

 

Alternativa Docente, SUTEBA Multicolor

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática / MST