SUTEBA: Parar 48hs el 24 y 25 / Movilizar al Congreso el miércoles 24

 

El ministro de Economía Lacunza, tildó de “intransigentes” a la docencia bonaerense por querer un aumento igual o por encima de la inflación récord que generaron con su gobierno del FMI, Vidal y Macri, con el aval del PJ que quiere votarles el durísimo ajuste del Presupuesto 2019.

Por eso debemos parar por 48hs el 24 y 25 junto con SUTEBA Multicolor y movilizar masivamente al Congreso este miércoles 24 para que no pase este ajuste nacional y educativo. En ese marco, hacer asambleas para exigir a la Celeste de SUTEBA y CTERA, y al Frente Docente Bonaerense que llamen a parar 48hs esos días y no solo al paro nacional del 24. Con fuerte movilización al Congreso.

Si no lo hacen, en cada escuela y distrito debemos ratificar parar 48hs esos días 24 y 25, con las Seccionales de SUTEBA Multicolor que sí convocan, al votarlo en el Plenario Provincial de Delegados con mandato de base, realizado tras la masiva movilización y paro de la otra semana a la gobernación.

Como es Vidal la que quiere mostrarse “intransigente”, con SUTEBA Multicolor resolvimos otra reunión para dar continuidad a la lucha. Pero no sólo el macrismo ajusta, sino también el PJ y los K. Por eso hay paros docentes en Entre Ríos, en Chaco, en Santiago del Estero, en Neuquén contra el operativo Aprender y en Santa Cruz, donde hubo medida de fuerza ¡el sábado 20! Porque Alicia Kirchner decretó una Jornada Institucional de “carácter obligatorio” ese día. Y dio solo el 13% de aumento salarial…

Acá Vidal decía no tener plata, pero con la lucha apareció y llevó al aumento del 19% al 30%. Siendo aún insuficiente, ¡es un avance que muestra que podemos ir por más! Por eso el camino no es la unidad con el PJ, los K y la Iglesia peregrinando a Luján, con misas en La Plata o reuniones con los obispos para medien en el conflicto docente. Los resultados de esa intervención eclesial los vemos en Astilleros, donde promueven la “paz” para levantar la lucha, firmando actas por detrás de lo que se puede sacar.

Luego del parazo nacional de 36hs y las movilizaciones, necesitamos darle continuidad con un paro nacional de la CGT y las CTA de 48hs y rodear el Congreso el 24 para impedir que pase el presupuesto de ajuste de Macri y el FMI que el PJ y otros se preparan a votar.

Por responsabilidad de la dirigencia que frena y divide, cada día avanza el ajuste. No podemos esperar al 2019 como piden la Celeste de SUTEBA, el PJ y los K. Macri, Vidal y el FMI se tienen que ir ahora. Y llamar a elecciones a diputados para una Asamblea Constituyente libre y soberana donde el pueblo debata y decida sobre todo: qué hacer con los salarios; cómo dejar de pagar la usuraria deuda externa; eliminar los millonarios subsidios a la Iglesia y empresarios de la enseñanza; aumentar ya el Presupuesto Educativo al 10% del PBI; triplicar el monto del Incentivo y pasarlo al básico con fondos de la Nación, entre otras medidas.

En ese camino, para frenar a la derecha de los Macri y los Bolsonaro, llamamos a unir a toda la izquierda, al Sindicalismo Combativo, al movimiento feminista, disidente y la juventud. Tanto en las luchas como en un gran frente para las elecciones. Te invitamos a sumarte a las asambleas de Alternativa Docente, de ANCLA y el MST. Y a que vengas al gran acto el 10 de noviembre del MST en Congreso para que seas parte y nos ayudes a fortalecer esta nueva alternativa.

 

Alternativa Docente, SUTEBA Multicolor

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática / MST