14N:El sindicalismo combativo se moviliza contra el presupuesto de Macri, el PJ y el FMI

Este miércoles 14 de noviembre desde las 14hs sindicatos, seccionales, cuerpos de delegados y comisiones internas convocadas por el Plenario del Sindicalismo Combativo nos manifestamos en el Congreso para decir NO al presupuesto que se debatirá en el Senado.
Muchos de los convocantes lo harán en el marco de un paro de actividades en repudio a un presupuesto que implica la profundización del ataque hacia los trabajadores, el salario, la salud, la educación, la ciencia y tecnología. Es el caso de AGD UBA, en paro nacional de la Conadu Histórica, y de los Suteba Multicolor.
Las burocracias sindicales de la CGT y las CTA, en su totalidad, han decidido dejar pasar el presupuesto 2019 sin disimulo. La CGT volvió a entregar todos los reclamos en pos de la gobernabilidad, por un bono que será descontado con los próximos acuerdos salariales y que no compensa en absoluto la pérdida del salario, por las paritarias a la baja que firmaron con una inflación anual que se acerca al 48%. Como si esto fuera poco, agregan una cláusula para facilitarle los despidos a las patronales. El gremio docente Suteba-Ctera, el sector más numeroso de la CTA Yasky que podría movilizar, convoca a las 14hs a un plenario de delegados, así se aseguran que ni siquiera puedan asomarse al Congreso. El resto del sindicalismo kirchnerista y el moyanismo, en silencio total. No son casualidades. Este presupuesto del FMI pudo aprobarse en Diputados y tiene consenso en Senadores por el acuerdo del gobierno de Macri con las distintas alas del PJ.
Los trabajadores, tanto del estado como de las distintas ramas de la industria, los servicios y el comercio, atravesamos la peor ofensiva en años, con salarios desvalorizados, cierre de puestos de trabajo y tarifazos constantes en servicios de transporte y energéticos. Mientras tanto, las patronales reciben compensaciones y subsidios millonarios de todo tipo por parte del Estado. Por eso, en todos los lugares de trabajo está a la orden del día el debate acerca del camino para terminar con este ajuste que imponen Macri, los gobernadores, las patronales y el FMI. No hay alternativa para frenar esta ofensiva detrás de direcciones sindicales que negocian el ajuste con Macri y se niegan a pelear, esperando al 2019 para buscar un recambio patronal. Por ello, más que nunca, es necesario fortalecer una nueva dirección del movimiento obrero, democrática y combativa.
El sindicalismo combativo reclama un plan de lucha nacional que comience con un paro activo de 48 horas, con movilización, para arrancar la reapertura de paritarias, indexación salarial automática como consiguieron los docentes de Neuquén, aumento de emergencia en planes sociales y jubilaciones, terminar con los despidos y cierres. Enfrentar al presupuesto del ajuste, repudiar al FMI e imponer el no pago de deuda externa. Estatizar y poner bajo control obrero la producción y toda fábrica que cierra o despide. Estas medidas son parte de un programa alternativo que proponemos para que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores. Por eso estaremos mañana miércoles 14/11 desde las 14hs movilizados frente al Congreso Nacional.

Mesa Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo

Concentramos en Avenida de Mayo y Sáenz Peña, a las 14 horas

Difundido por ANCLA/MST (Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática), integrante del Plenario del Sindicalismo Combativo

Contactos: 1168150137 (Guillermo Pacagnini)